El tiempo en: Andalucía
Lunes 30/11/2020

Sevilla

Cs recuerda la instalación de un control de acceso en el Polígono Navisa

El portavoz Álvaro Pimentel se lamenta de que el Gobierno local se haya negado hasta la fecha a este sistema que reforzaría la seguridad en el recinto

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Álvaro Pimentel.

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha reclamado este miércoles al equipo de gobierno que "escuche" las demandas de los empresarios" del Polígono Navisa y "dé luz verde" a la instalación de un sistema de control de acceso que permita reforzar la seguridad de sus calles.

En este sentido, ha añadido que los empresarios llevan varios meses "intentando que desde el gobierno municipal se les permita regular el acceso de vehículos al interior del polígono", especialmente "a última hora de la tarde y durante la noche, que es cuando la mayoría de las naves ya se encuentran cerradas" y, por lo tanto, "existe una menor afluencia de trabajadores", ha afirmado en un comunicado.

"Hasta el momento se han topado con la negativa del Ayuntamiento, a pesar de que se han ofrecido a asumir el coste que conlleve la implantación de estas medidas de seguridad", ha señalado Pimentel, que ha visitado el citado polígono industrial junto a los representantes de los empresarios del parque y de la Asociación de Polígonos Empresariales de Sevilla (APES). Allí ha advertido de que en estos tiempos "de especial incertidumbre" para la economía local, es "fundamental" que desde el gobierno municipal se les ofrezcan "todas las garantías posibles en materia de seguridad".

Así, ha asegurado que "los empresarios necesitan vivir tranquilos y tener la certeza de que cuando cierren sus negocios no van a ser objeto de robos", que "incluso ponen aún más en riesgo la supervivencia de sus empresas a corto y medio plazo", ha indicado. El líder de Cs en el Consistorio hispalense ha pedido al equipo de gobierno que, además de tener en cuenta las demandas de estos empresarios, "estudie el refuerzo de la presencia de la Policía Local" en el Polígono Navisa durante el horario nocturno.

Esta medida, unida al control del acceso de vehículos, "evitaría que se sigan produciendo vertidos de residuos y restos de obras" en algunas de la calles del polígono y que "solo se permitiera el tránsito entre Hytasa y la avenida de la Paz por un par de calles", lo que sería "mucho más controlable por parte de los agentes", ha dicho.

Pimentel ha apostado también por "un refuerzo de la presencia de Lipasam", que acabe con las "acumulaciones puntuales de basuras" y que, en la mayoría de los casos, "son ajenas a la propia actividad de las empresas". Junto a ello, el portavoz municipal de la formación naranja ha mostradoel compromiso firme de Cs para que en los presupuestos municipales del próximo año se incluyan nuevas partidas de apoyo y mejora de los polígonos industriales, que "deben ser una de las banderas del proceso de reindustrialización que debe experimentar Sevilla", ha concluido.

COMENTARIOS