Sevilla

El PP alega al cierre del Centro por "vulnerar derechos y ser discriminatorio"

El portavoz Beltrán Pérez denuncia que el Plan Respira "no ofrece alternativas de movilidad y no ataja los verdaderos focos de emisión de CO2"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Beltrán Pérez. -

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Sevilla ha presentado escrito de alegaciones al Plan Respira, por "carecer de seguridad jurídica, por la inexistencia de plan de movilidad, por la ausencia de marco normativo estatal, por vulnerar los derechos de los ciudadanos, por ser discriminatorio, no atajar los verdaderos focos de emisión de CO2, por no ofrecer alternativas de movilidad y por las consecuencias económicas para comerciantes y hosteleros".

Este documento ha sido elaborado por expertos del Consejo de Sevilla, que asesora a Beltrán Pérez en la configuración de su modelo de ciudad. Después de analizar los cinco folios del expediente del Plan Respira, el PP concluye que este Plan no soluciona el problema de la contaminación en la ciudad, más bien, lo traslada a otras zonas ya afectadas por la misma. Dicho documento, presentado la semana pasada, ha sido presentado este miércoles por el portavoz del Grupo Popular, Beltrán Pérez, la concejal Ana Jáuregui y los miembros de la comisión de trabajo a los comerciantes del Casco Antiguo.

El PP señala que son alegaciones independientes al acuerdo de los grupos políticos que integran la comisión para la reactivación social y económica y para el impulso del empleo en la ciudad de Sevilla. “Son los pilares básicos en los que se apoyará el PP para mostrar su oposición al ‘Plan Asfixia’ del que en reiteradas ocasiones hemos exigido su aplazamiento porque se convertirá en la puntilla definitiva al comercio y la hostelería del centro”, ha manifestado el portavoz del Grupo Popular, Beltrán Pérez. Ha destacado que “la ausencia de políticas de sostenibilidad empuja a Espadas a presentar el cierre de Monteseirín fracasado hace doce años”.

Beltrán Pérez ha concluido que “desde el PP, como única alternativa de gobierno en Sevilla, estaremos vigilantes y seguiremos realizando una labor fiscalizadora para que el gobierno municipal no haga caso omiso, como viene siendo habitual, y sobre todo, que no lleve a cabo medidas que supongan restricción de la movilidad sin ofrecer alternativas y sin el correspondiente criterio técnico y consenso”. Ha recordado que “Sevilla necesita un alcalde que esté centrado y preocupado un 100% en la ciudad, un gobierno con la cabeza y su tiempo dedicados al 100% a Sevilla, exactamente eso es lo que ofrece el grupo de concejales del PP con nuestra nueva línea de trabajo ‘Reiniciemos Sevilla’, con la que estamos redoblando los esfuerzos del proyecto del PP para ocupar un espacio de un alcalde que no está”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN