Sevilla

La Plataforma Vecinal Pino Montano Grita Basta condena los actos vandálicos

La plataforma ha hecho una petición para dar "la espalda a movimientos que claramente responden a llamamientos de la ultraderecha"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Uno de los detenidos. -

La Plataforma Vecinal Pino Montano "Grita Basta" ha rechazado los actos vandálicos registrados anoche en Sevilla contra las restricciones del estado de alarma y ha hecho una petición para dar "la espalda a movimientos que claramente responden a llamamientos de la ultraderecha".




En un comunicado, la plataforma quiere dejar bien claro que rechazan "los métodos usados ayer en las calles por grupos vandálicos que se atrevieron a hablar haciendo referencia a la clase trabajadora de nuestro barrio. La clase obrera no es un grupito bebiendo cubatas y lanzando cohetes mientras se siguen consignas de ciertos políticos contra el Gobierno".



Durante la protesta, que fue disuelta por la Policía, los concentrados cruzaron dos contenedores y una moto en la calle para cortar el paso mientras gritaban consignas como “Libertad” o “Tenemos derecho a estar en la calle”.



La plataforma vecinal, integrante de una más amplia denominada Barrios Hartos, por su parte, ha subrayado que "si hoy los negocios tienen que cerrar antes no es por lo que está haciendo este Gobierno, de quien reclamamos medidas reales en favor de nuestra gente, la clase trabajadora".



"Hoy los negocios tienen que cerrar porque la sanidad pública está tan destrozada que no va a aguantar ni la mitad de una pandemia (con los tiempos que corren y los medios que existen)", añade la plataforma vecinal, que denuncia "cientos de focos por la masificación en las aulas de los barrios obreros".



En su escrito, la plataforma pide unirse a la "lucha vecinal por nuestros derechos", reclama una sanidad y educación "públicas cien por cien de calidad", rechaza la reforma laboral y los actos vandálicos y ensalza la "lucha de los barrios obreros" a la vez que protesta "contra el abandono de nuestros barrios".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN