El tiempo en: Andalucía
Lunes 30/11/2020

Sevilla

Cs exige bajar la tasa de interinos en el Ayuntamiento al 8%

El concejal Lorenzo López reclama a Recursos Humanos que estudie "todas las alternativas viables" para que la tasa se adecúe a la europea

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión de Cs sobre interinos.

El concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla Lorenzo López Aparicio ha reclamado este martes al equipo de gobierno del PSOE "medidas concretas y un calendario de plazos" para "rebajar la temporalidad del empleo público al ocho por ciento", objetivo fijado por la Unión Europea y por el Plan Nacional aprobado en marzo de 2017.

En este sentido, ha instado a los responsables de la Delegación de Recursos Humanos a que "estudien todas las alternativas viables" para que "no sigan demorando este asunto durante mucho más tiempo", ya que "es vital" para garantizar la estabilidad de los empleados locales y el "correcto desempeño" de las tareas propias de los servicios municipales afectados", ha señalado en un comunicado.

López Aparicio, que ha mantenido una reunión con varios de los representantes del colectivo de interinos de Sevilla, ha advertido de que, según los últimos estudios realizados, "cerca del 20 por ciento de la plantilla municipal se encuentra en situación de temporalidad", "una elevada tasa de inestabilidad que soportan los trabajadores de los servicios municipales". Un porcentaje que "afecta a todas las áreas del Ayuntamiento", con especial afección a la plantilla de los Servicios Sociales, que durante estos meses se ha configurado como un "elemento esencial para hacer frente a las consecuencias derivadas por la pandemia del coronavirus".

"Es primordial que el gobierno siente las bases para dotar al conjunto de trabajadores de una estabilidad" que, además, "redunde en una mejora del servicio que se presta al conjunto de los sevillanos", ha indicado.

El concejal de la formación naranja en el Consistorio ha recordado que en el pleno ordinario del mes de abril del pasado año se aprobó por unanimidad una moción que fijaba el compromiso de abordar, "inmediatamente después de la celebración de las elecciones municipales", una solución para la temporalidad de la plantilla municipal, algo que "año y medio después sigue sin materializarse". Asimismo, "se aprobó la creación de una comisión que estudiara la desaparición de la fórmula de los programas y la creación de la plantilla de trabajadores sociales u otras profesiones necesarias para gestionar con calidad los servicios sociales".

"La falta de cumplimiento de aquel acuerdo motivó que, en el pleno de enero de 2020, los grupos volvieran a aprobar una moción urgente para insistir en la ejecución de esta decisión", ha añadido López Aparicio, al tiempo que ha señalado que "Ciudadanos continuará luchando para cumplir los objetivos de reducción de temporalidad en el empleo público". Así, ha advertido de que un cambio en la situación de este porcentaje de empleados de la plantilla municipal supondría también una mejora de los servicios que se ofertan a los sevillanos".

COMENTARIOS