Sevilla

El PP pide a Espadas dar "marcha atrás" a la peatonalización de la Cruz Roja

El portavoz Beltrán Pérez denuncia que los cambios de movilidad en los distritos Norte y Macarena se han hecho "de espadas a vecinos y comerciantes"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Beltrán Pérez. -

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, junto a la concejal Evelia Rincón se ha reunido con la Asociación de Comerciantes de la Macarena, que aglutina los comercios de Miraflores, Pío XII y Capuchinos, para abordar la reordenación de tráfico que el gobierno municipal pretende llevar a cabo en la zona así como la peatonalización de la Avenida de la Cruz Roja.

En un comunicado, el portavoz popular, Beltrán Pérez, ha manifestado que el alcalde --el socialista Juan Espadas-- pretende "imponer" la reordenación del tráfico en la Macarena "de espaldas a vecinos y comerciantes", al tiempo que ha señalado que el regidor "ha vuelto a engañar a los vecinos, haciendo todo lo contrario de lo anunciado en un primer momento".

Pérez ha recordado que en febrero de 2019 comenzó un proceso de participación ciudadana para decidir el proyecto de Cruz Roja y "un año y ocho meses después, hace lo contrario". En enero de 2020, Espadas "volvió a anunciar y se comprometió personalmente con los vecinos que la avenida sería semipeatonal y garantizaría el transporte público". Ahora, nueve meses después, "anuncia y hace justo lo contrario", ha añadido.

Pérez se ha cuestionado "para qué" se hizo entonces un proceso participativo con vecinos y comerciantes. "El Ayuntamiento quiere transformar el entorno urbano de la avenida traicionando las conversaciones y los acuerdos que habían pactados con comerciantes y vecinos". "Si queremos proteger el comercio de proximidad tenemos que darle facilidad a los vecinos para que vengan, si no, se contribuirá a la muerte del comercio, que ya está herido por la crisis del Covid y la falta de ayudas municipales".

Pérez ha recordado, además, que los comercios de la Macarena "sufrieron" en 2009 una reordenación del tráfico en la que "se perdieron más de 300 plazas de aparcamientos con el sentido único en la Ronda de Pio XII y su entorno". "Los cambios programados van a provocar un verdadero caos en el entorno y las calles colindantes pues no hay plan que lo avale".

"Nos llama la atención que Espadas todavía no tiene plan de movilidad aprobado y sigue imponiendo modificaciones en el tráfico o impulsando el plan centro sin consenso ni rigor", ha concluido Pérez.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN