Sevilla

Tres empresas al menos confirman al Ayuntamiento su interés por la Gavidia

El delegado de Hábitat Urbano, Antonio Muñoz, confía en que la ampliación del plazo hasta el 17 de noviembre sirva para "cerrar de una vez" la licitación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Ayuntamiento de Sevilla ha ampliado hasta el 17 de noviembre el plazo para presentar ofertas para adquirir la antigua comisaría de la Gavidia. Lo ha hecho atendiendo a la petición expresa de tres empresas. El delegado de Hábitat Urbano, Antonio Muñoz, en declaraciones a 7TV Andalucía y Viva Sevilla, ha confirmado que “exactamente” tres empresas habían solicitado al Ayuntamiento más tiempo para poder armar una propuesta con la que optar a quedarse con la Gavidia. “Esperemos que efectivamente estas tres empresas y algunas más puedan tener el tiempo suficiente para licitar y cerrar de una vez la operación de la Gavidia”, ha manifestado.

Esperemos que efectivamente estas tres empresas y algunas más puedan tener el tiempo suficiente para licitar y cerrar de una vez la operación de la Gavidia

La concejal de Adelante Sevilla y coordinadora de Podemos Sevilla, Susana Serrano, ha reclamado, no obstante, al Gobierno local del PSOE que “desista” de este procedimiento. La “ausencia” de ofertas en el plazo inicial supone un “fracaso” y una “señal evidente” de que “ni es momento para pensar en malvender el patrimonio de todos los sevillanos ni hacen falta más proyectos de superhoteles en Sevilla”.

El inmueble está a la venta por 8,5 millones de euros. El promotor podrá obtener un máximo de 60 puntos por su propuesta como servicios terciarios, en los que se contempla desde un equipamiento educativo, a deportivo, de salud, de economía social o sociocultural. Si en la propuesta hay usos hoteleros, la puntuación que se podrá obtener oscila entre los 40 y los 10 puntos, dependiendo de la categoría del establecimiento. Si la propuesta hotelera está asociada a un espacio para proyectos de emprendimiento o coworking, se podrán obtener 20 puntos adicionales, según la información facilitada por el Ayuntamiento en la presentación de la licitación.  

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN