Sevilla

CCOO destaca el seguimiento mayoritario en la primer jornada de huelga de Persan

La implantación de turnos de trabajo obligatorios los fines de semana sin compensación ni causa justificada, motivo principal de las movilizaciones

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla ha destacado el seguimiento mayoritario y el impacto en la producción que ha tenido este martes la primera de las diez jornadas de huelga convocadas en Persán.

Además de los piquetes informativos que se han desarrollado a primera hora de la mañana, el Sindicato ha celebrado una concentración a las puertas de la fábrica para rechazar la implantación de turnos de trabajo obligatorios los fines de semana sin compensación ni causa justificada y contra la brecha salarial entre trabajadores y trabajadoras que realizan las mismas funciones.

“Son cuestiones básicas por las que la empresa se niega a sentarse a negociar, lo que nos ha obligado a retomar las movilizaciones que paralizamos al declararse el Estado de alarma el pasado mes de marzo”, asegura el delegado sindical de CCOO en Persán, José Ramón Cabas.

Así, la huelga se extiende también a este miércoles 27, día en el que se celebrará una caravana de coches, y a este jueves 29, cuando tendrá lugar una cadena humana que rodeará la fábrica. Además, habrá jornadas de huelga los días 5, 12, 19 y 26 de noviembre y los días 3, 10 y 17 de diciembre, con movilizaciones aún por concretar.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN