Sevilla

Los hospitales de la provincia de Sevilla, “sobrepasados”, según el SMS

El Sindicato de Médicos de Sevilla (SMS) ha lamentado la ausencia de datos diarios de los hospitales de la provincia de Sevilla

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El hospital Virgen del Rocío. -

El Sindicato de Médicos de Sevilla (SMS) ha lamentado la ausencia de datos diarios de los hospitales de la provincia de Sevilla y ha alertado de que, con los datos que han podido recabar, “nuestro sistema hospitalario podría verse ampliamente sobrepasado”.

Según los datos directos que posee el SMS por “conocimiento directo de los centros”, a día de hoy, en el Hospital Virgen del Rocío hay 177 pacientes ingresados, de los que 27 están en UCI. En el Virgen Macarena los ingresados son 120, con 11 en UCI. El hospital de Osuna cuenta con 89 ingresos de pacientes Covid, de los que 11 requieren UCI. En el Hospital de San Juan de Dios del Aljarafe hay un total de 64 pacientes ingresados, de los que 11 corresponden a UCI o críticos. Con respecto al Hospital de Valme, “nos consta que los pacientes ingresados son 120, aunque desconocemos cuántos requieren cuidados intensivos”.

“Así, en total, 570 pacientes de Covid están ingresados hoy en nuestra provincia, de los que al menos 60 están en UCI. Dado que desconocemos los ingresos en UCI del hospital de Valme, esta cifra podría situarse en torno a los 70 pacientes. Estas cifras suponen un importante incremento de ingresos con respecto a las cifras que dábamos el pasado día 23, lo que confirma nuestro temor de que, de seguir la actual tendencia, nuestro sistema hospitalario podría verse ampliamente sobrepasado”, alerta el SMS.

A pesar de que el interés informativo se centra en la situación de los hospitales, “debemos insistir en la crítica situación de la Atención Primaria, donde faltan recursos materiales y personales. Sin una Primaria fuerte, la pandemia nunca podrá ser adecuadamente controlada”.

Por otra parte, las causas de la actual presión sobre el sistema sanitario “deben buscarse en la insuficiencia de las medidas de salud pública adoptadas por las autoridades sanitarias y en la inadecuada conducta de una parte de la población. Ni el mejor sistema sanitario del mundo podría hacer frente a la pandemia si se mantiene el aumento de la tasa de contagios que presenta actualmente nuestra provincia”, asegura.

Por último, insisten en la necesidad de que los equipos directivos “proporcionen información de manera regular, tanto a la población como a los representantes de los trabajadores, sobre la evolución de la pandemia, y cuenten con los profesionales y con sus representantes en la gestión de la crisis”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN