Sevilla

CSIF pide más seguridad para el personal de Correos ante robos en Torreblanca

El sindicato pide que se habilite un local donde recoger la correspondencia ante las amenazas y robos sufridos en el barrio sevillano de Torreblanca

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un furgón de reparto de Correos. -

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) en Sevilla ha pedido "mayor protección" para el personal de Correos del barrio de Torreblanca para hacer frente a las "continuas amenazas y robos" a los que se enfrenta.

En este sentido, el sindicato ha dirigido un escrito al jefe de relaciones laborales de Correos en Sevilla en el que critica las situaciones que vive, a diario, la plantilla de la entidad pública en la zona, con "agresiones verbales y amenazas, robos de paquetería e incluso a un episodio en el que un trabajador fue retenido entre varias personas durante un largo rato", señala en un comunicado.

"La inseguridad para el personal no es una circunstancia nueva. Hace tres años se concertó con la Policía Nacional una mayor afluencia de efectivos en las horas de reparto; sin embargo, esta situación insostenible se mantiene en el tiempo e incluso se ha visto agravada con la pandemia y la entrega masiva de paquetería", ha expresado la representación de CSIF en Correos.

Del mismo modo, el sindicato ha criticado que la plantilla se encuentra diariamente "desprotegida", tratando con personas "que no usan la mascarilla obligatoria por la crisis sanitaria". Por estos motivos, con el fin de salvaguardar la salud y la integridad física del personal, CSIF ha reclamado que se paralice la actividad en la zona y se habilite un local "con las debidas garantías" para que la ciudadanía recoja allí su correspondencia, "algo que ya se hace en otros puntos de la ciudad, como por ejemplo en algunas partes del Polígono Sur", añade el comunicado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN