El tiempo en: Andalucía
Lunes, 23/11/2020

Sevilla

Mario Palma: “Llora si hay que llorar”

A la venta desde el pasado 20 de marzo del 2020, el nuevo disco de Mario Palma está producido por Juanito Makandé.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Mario Palma.

A la venta desde el pasado 20 de marzo del 2020, el nuevo disco de Mario Palma, “Llora si hay que llorar”, está producido por Juanito Makandé.

El concierto de presentación de este flamante trabajo discográfico iba a tener lugar en Sevilla, el pasado sábado, día 24 de octubre, en la Sala X, pero finalmente ha sido aplazado para el próximo día 11 de noviembre, en ese mismo espacio, si las autoridades y las medidas anti Covid lo permiten.

Mario Palma es un joven cantante, que a pesar del poco tiempo que lleva en la escena musical, ha sabido arroparse de grandes compañeros de profesión, llevándole a la grabación de su primer trabajo discográfico. “Es un honor haber contado con tantos artistas en este disco y por supuesto con Juanito Makandé, con el que es un placer trabajar. Ha sido todo muy fácil con el. Le estaré eternamente agradecido”. Aseguró a este diario el cantante sevillano.

Bajo el nombre “Llora si hay que llorar” (Satélite K), se esconden las inquietudes musicales y el talento de este joven, que sin duda dará mucho que hablar.

El disco salió al mercado el pasado 20 de marzo, en los inicios del primer confinamiento severo en España. Pese a ello Palma asegura que; “Siempre es un buen momento para sacar un disco, si miras el lado positivo la gente ha tenido mucho tiempo libre para oírlo y aprenderse las canciones…” (Risas)

Primer trabajo de Mario Palma, donde la fusión de sonidos y estilos es patente en cada canción. Aromas de jazz con flamenco-fusión y música urbana, son la marca principal de estas 10 canciones, que Mario Palma presenta en este disco inspirador de excelente calidad.


El mismísimo Juanito Makandé se fijó en él y decidió echarle una mano. Así nace “Llora si hay que llorar”, un disco producido íntegramente por el gran Makandé, donde además, podemos disfrutar del sonido de su cajón en varios temas.

A medida que vamos escuchando el disco encontramos diferentes matices en cada tema, sentimientos que el artista nos quiere transmitir, e incluso una canción dedicada al maestro del flamenco, Ramón Plantón Moreno. De la que Palma comenta: ”Quería hacer este tema suyo, porque me impone, su letra me impactó. Aunque nunca fue reconocido musicalmente por los medios, Ramón era muy querido y reconocido por la gente”.

El disco cuenta con la participación de grandes músicos como Toni Cuenca, Isis Apache, Victor Tugores y el gran Enriquito.

Una producción sencilla en arreglos pero eficaz en sonido que llega, como un soplo de aire fresco, en estos tiempos oscuros y complicados que nos está tocando vivir.

Un nuevo artista y un nuevo disco que sumar a la ya de por si prolífica producción musical sevillana. Suma y sigue, con Mario Palma, y Llora, si hay que llorar.

COMENTARIOS