Sevilla

El PP municipal pide modificaciones presupuestarias para ayudar a la hostelería

El portavoz Beltrán Pérez asegura que "estamos a tiempo para contrarrestar la situación" y pide "celeridad" al gobierno municipal en tramitación de ayudas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Beltrán Pérez. -

El grupo municipal del Partido Popular en Sevilla ha planteado medidas de apoyo al comercio, a la hostelería y a la venta ambulante "legalizada" ante las nuevas restricciones decretadas para hacer frente al Covid-19.

"Es necesario equilibrar salud y economía comprometiéndose con los que peor lo van a pasar", ha asegurado el portavoz popular, Beltrán Pérez, en un comunicado, tras recibir información en la junta de portavoces celebrada este lunes sobre asuntos internos del Ayuntamiento.

En este marco, el portavoz popular ha planteado que se tomen medidas inmediatas para los sectores más afectados. "Estamos a tiempo de hacer modificaciones presupuestarias para contrarrestar la situación", ha explicado, tras pedir "celeridad al gobierno municipal en la tramitación de cualquier tipo de ayuda que contribuya a hacer frente a los sectores más afectados por la pandemia".

Considera que "en los últimos meses se ha abandonado mucho" la concesión y tramitación de ayudas y entiende que "las nuevas restricciones establecidas por las distintas administraciones para hacer frente a la pandemia provocada por el coronavirus obligan a plantear ayudas a la gente que peor lo va a pasar".

Por eso, el Partido aboga por apoyar "de manera decidida" la hostelería, con ayudas económicas y beneficios fiscales que contribuyan a hacer frente a la situación. Del mismo modo, apunta al comercio, "que ante el nuevo estado de alarma y suspensión de eventos y celebraciones verán mermados sus ingresos en los próximos meses".

Así mismo, el portavoz popular ha mostrado su preocupación por la situación en la que quedan los mercadillos de venta ambulante legalizada. "La venta ambulante legalizada es la tabla de salvación para cientos de familias sevillanas que viven en barrios especialmente vulnerables. No podemos dejarlos atrás y establecer cuantas ayudas sean necesarias para poder hacer frente a esta situación", ha añadido el portavoz.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN