Sevilla

Cs pide renovar la flota municipal de coches por vehículos eco

El portavoz Álvaro Pimentel anima al Ayuntamiento a concurrir al programa de ayudas de la Junta de Andalucía para comprar "vehículos de energía alternativa"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Álvaro Pimentel. -

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha pedido este lunes al equipo de gobierno del PSOE que concurra a la convocatoria de 2020 del Programa de Incentivos a la Movilidad Eficiente y Sostenible (Moves), publicada la pasada semana por la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, que posibilita “la adquisición de nuevos vehículos de energías alternativas con los que dar cobertura a las necesidades de los distintos servicios municipales”. En este sentido, ha añadido que una de las líneas de incentivos que recoge esta convocatoria permite “reducir en un 35 por ciento el coste de la adquisición de estos vehículos”, que pasaría a ser asumido por la administración andaluza.

Pimentel ha asegurado que “el Ayuntamiento de Sevilla no debe desaprovechar esta oportunidad para mejorar el estado de los vehículos municipales”, que se han visto “muy mermados en estos últimos años” por “la obsolescencia de buena parte de la flota actual”. De hecho, “en las distintas reuniones que hemos mantenido estos meses con los representantes de la plantilla de trabajadores municipales nos han hecho llegar sus quejas por el mal estado de conservación y mantenimiento de estos vehículos”, lo que “incluso ha limitado la prestación de algunos de los servicios municipales”. Además, la renovación de la flota también permitiría “avanzar hacia su modernización” y “apostar definitivamente por la sostenibilidad y la eficiencia energética en la prestación de todos estos servicios”, ha señalado.

El líder de Cs en el Consistorio hispalense ha añadido que “estamos ante una opción más que interesante en el caso de que el gobierno municipal tenga previsto algún plan para la renovación de la flota de vehículos”. Al margen de este hecho, ha explicado que esta convocatoria de ayudas también podría aprovecharse para “modernizar la flota de Tussam o de la Policía Local”. Además, estas ayudas permiten “realizar adaptaciones rápidas para responder a las necesidades de movilidad que han surgido como consecuencia de la crisis del Covid-19”, ha dicho.

Pimentel ha añadido que la convocatoria también permite concurrir a otra serie de ayudas relacionadas con la sostenibilidad, cuyo plazo de presentación de solicitudes se abrirá el próximo mes de noviembre, “a las que el Ayuntamiento de Sevilla tampoco debería renunciar”. Así, se incluye una bonificación de hasta el 50 por ciento para la implantación de infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos, de hasta un 5 por ciento para sistemas de préstamos de bicicletas eléctricas y de un 10 por ciento para medidas de movilidad sostenible al trabajo. “En un momento como el que estamos viviendo actualmente, en el que es fundamental la apuesta por la sostenibilidad y las energías renovables, Sevilla debe hacer suya esta oportunidad para no dejar pasar el tren de la movilidad del futuro”, ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN