El tiempo en: Andalucía
Martes 24/11/2020

Sevilla

Desarticulan una organización de tráfico de cocaína a gran escala en Sevilla

La Policía Nacional ha desarticulado la más importante y activa organización de los últimos tiempos dedicada al tráfico de cocaína en la provincia de Sevilla

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Policía Nacional ha desarticulado la más importante y activa organización de los últimos tiempos dedicada al tráfico de cocaína en la provincia de Sevilla, en una operación en la que han sido detenidas 17 personas y aprehendidos 33 kilos de esta droga, armas, 800.000 euros y vehículos de alta gama.

Los investigadores estiman que en los últimos años la cantidad de cocaína introducida y distribuida por la organización desarticulada podrían ascender a más de una tonelada, según ha informado este lunes la Policía.

El operativo policial se ha desarrollado en dos fases a lo largo de este año, la primera en el mes de agosto y la segunda en octubre, con un total de 17 detenidos, si bien el líder de la organización se encuentra huido.

Han sido intervenidos unos 800.000 euros en efectivo, 33 kilos de cocaína, 117 kilos de marihuana, 1.408 dosis de MDMA (éxtasis), 500 gramos de heroína, hachís, armas de fuego, vehículos y otros dispositivos electrónicos y tecnológicos.

Los investigadores pudieron determinar la existencia de un grupo criminal dedicado al tráfico de cocaína con una estructura perfectamente organizada, con conexiones directas con organizaciones dedicadas al narcotráfico en Sudamérica.

También comprobaron la existencia de un entramado empresarial y financiero dedicado a la compraventa de turismos de alta gama, que la organización criminal utilizaba para el blanqueo de los importantes beneficios obtenidos con el tráfico de la cocaína.


En la Operación Garden se llevaron a cabo registros simultáneos en 22 domicilios e inmuebles localizados en Sevilla, Dos Hermanas, Palomares del Río, Gines, Bormujos, La Algaba, Camas, Carmona, y Mairena del Aljarafe.

Entre los lugares registrados había bares, naves de compraventa de turismos, caballerizas y diferentes viviendas dedicadas al cultivo de marihuana.

También se han intervenido dos armas de fuego marca Astra y Glock, una de ellas modificada como automática, 260 cartuchos de diferentes calibres y 11 vehículos empleados por los miembros de la organización y otros 41 precintados en una nave.

COMENTARIOS