El tiempo en: Andalucía
29/11/2020

Sevilla

El Ayuntamiento destina casi 26.000 euros a ayudas a entidades del Casco Antiguo

El Ayuntamiento de Sevilla ha abierto el plazo para presentar solicitudes a la convocatoria de ayudas para gastos de funcionamiento de asociaciones y entidades

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Ayuntamiento de Sevilla.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Distrito Casco Antiguo, ha abierto el plazo para la presentación de solicitudes para la convocatoria pública para la concesión de subvenciones destinadas a la financiación de los gastos de funcionamiento de entidades y asociaciones de esta zona de la ciudad, concretamente, un presupuesto de 25.973,81 euros a esta convocatoria correspondiente a 2020.

Según detalla el Consistorio en una nota de prensa, la convocatoria para la concesión de subvenciones destinadas a la financiación de los gastos de funcionamiento de entidades y asociaciones del Distrito Casco Antiguo ha sido ya publicada en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), por lo que el plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el 10 de noviembre, inclusive.

El delegado del Distrito Casco Antiguo, Juan Carlos Cabrera, destaca que con la publicación de esta convocatoria "se cumple un compromiso adquirido" con las entidades y aprobado por la Junta Municipal del Distrito y se pone en marcha una iniciativa que pretende contribuir al desarrollo de la actividad de estas organizaciones sin ánimo de lucro y fomentar, así, el asociacionismo y la participación ciudadana en las mismas.

"Además, desde el Distrito hemos tenido en cuenta la situación que están atravesando estas entidades como consecuencia de la crisis sanitaria originada por el Covid-19 y las dificultades que tienen en estos momentos para hacer frente a los gastos de mantenimiento", señala Cabrera.

Esta convocatoria está dirigida, de conformidad con la regulación contenida en el Reglamento de Participación Ciudadana y en el Reglamento Orgánico de las Juntas Municipales de Distrito del Ayuntamiento de Sevilla, a asociaciones sin ánimo de lucro y cualquier otra entidad que tenga por objeto la defensa de los intereses generales o sectoriales de los vecinos de Sevilla, y cuyos fines no sean exclusivamente de carácter político, sindical, mercantil o religioso.

Entre los requisitos que deben cumplir estas entidades para optar a estas ayudas están los de tener personalidad jurídica y capacidad de obrar y hallarse debidamente inscrita en el registro correspondiente; o hallarse al corriente en el pago de las obligaciones tributarias y fiscales frente al Ayuntamiento de Sevilla y la Agencia Estatal de Administración Tributaria, así como con la Seguridad Social, impuestas por la normativa vigente.

También tienen que estar inscritas en el Registro Municipal de Entidades Ciudadanas del Ayuntamiento de Sevilla; tener objetivos y finalidades coincidentes con los de esta convocatoria; hallarse al corriente en el pago de obligaciones por reintegro de subvenciones concedidas por el Ayuntamiento de Sevilla; y haber justificado cualquier subvención concedida anteriormente por el Ayuntamiento de Sevilla una vez agotado el plazo para hacerlo.

Podrá denegarse el otorgamiento de subvención a aquellas entidades que no garanticen un funcionamiento democrático, la participación de sus asociados y el cumplimiento de su objetivo social.

La presente convocatoria está destinada a financiar gastos de funcionamiento de las entidades como la conservación de locales sociales; el alquiler de locales donde se desarrolle la actividad de la asociación; o tareas de mantenimiento necesarias para poder efectuar dichas actividades. Igualmente, podrán ser considerados como tales gastos de luz, teléfono, internet material de oficina, agua y limpieza que ya hayan sido realizados o que estén por desarrollarse durante 2020. En términos generales, se pueden financiar gastos referentes a trabajos de mantenimiento necesarios para el normal funcionamiento de la entidad.

Las subvenciones que se otorguen serán compatibles con otras ayudas, ingresos o recursos que para la misma finalidad puedan conceder otras entidades públicas o privadas.

La presentación de solicitudes se puede realizar en el Registro del Distrito, o en cualquier Registro Auxiliar del Ayuntamiento con cita previa que se puede solicitar a través de teléfono 955 010 010 o en el siguiente enlace: 'www.sevilla.org/servicios/participacion-ciudadana/plataforma...'.

También se pueden presentar por registro electrónico a través de la web del Ayuntamiento de Sevilla. Para más información o consulta, los interesados disponen del teléfono 955 47 17 40.

COMENTARIOS