Sevilla

Sevilla acumula 5.333 casos y 45 víctimas en la última semana

La provincia arranca el estado de alarma con trece municipios, incluida la capital, con restricciones y un nuevo brote en una residencia de ancianos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La evolución de la pandemia en Sevilla en las últimas dos semanas. -
  • La presión hospitalaria sigue incrementándose y se acercan a 600 los hospitalizados

La provincia de Sevilla ha acumulado a lo largo de esta última semana 5.333 casos nuevos de coronavirus confirmados por PCR y antígenos, además de 45 víctimas mortales, mientras la presión hospitalaria continúa incrementándose hasta alcanzar los 588 pacientes Covid ingresados en estos momentos en los hospitales, 70 de ellos en UCI.

Sevilla arranca el estado de alarma sumando 594 positivos más este domingo, una cifra de contagios confirmados menor que el domingo anterior, una buena noticia tras cerrar una semana negra en la evolución de la pandemia, que ha acumulado en siete días 5.333 positivos, 45 víctimas mortales, 191 nuevos ingresados en hospitales y apenas 213 curados, superando ya los 19.000 casos activos en la provincia.

El descontrol en los contagios y la presión hospitalaria ha hecho que, antes del toque de queda del nuevo estado de alarma, en la capital y en doce municipios, diez de ellos del Distrito Este-Osuna, se impongan restricciones que afectan a la hostelería, los eventos sociales, los aforos públicos y que sean seis personas las máximas en una reunión.

Aunque los casi 600 casos indiquen una cifra más baja que en jornadas anteriores, lo que no ha descendido es la presión hospitalaria. En este domingo se han registrado 14 nuevos pacientes ingresados, con lo que el total se eleva a 588, cuando la cifra para activar el Plan 4.500 de camas de la Junta era de 660, mientras que las hospitalizaciones acumuladas, con seis nuevas y un total de 2.791, ya superan el 22,1, al estar en 22,45 del total con respecto a Andalucía.

Tampoco las UCI ofrecen buenas cifras, ya que aunque no haya habido ningún episodio nuevo de hospitalización, sí que han pasado a UCI cinco nuevos pacientes, con lo que el total de pacientes en cuidados intensivos se eleva a 70, cuando el tope del plan establecía las cien.

Y los muertos siguen incrementándose, con un nuevo deceso en las últimas 24 horas que eleva a 491 el total de la provincia de Sevilla (el 21% de las andaluzas y el 25% de las registradas este domingo), mientras se confirma otra muerte en centros de mayores, en este caso, en la Residencia Manuel Ridruejo, ubicado en el barrio de Santa Aurelia de Sevilla.

Frente a todos estos malos datos, tampoco las curaciones son esperanzadoras, ya que sólo se han sumado diez en esta jornada y apenas 213 en toda la semana, lo que hace que el número de casos activos se mantenga muy elevado, con más de 19.100 pacientes, lo que implica que más del 70% de los que se han contagiado de virus no han superado todavía la enfermedad.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN