Sevilla

420 multas por beber en la calle en Sevilla y dos establecimientos clausurados

La Policía Local suspendió cautelarmente la actividad de un restaurante del Paseo Juan Carlos I por la aglomeración de personas en la terraza

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El dispositivo especial de la Policía Local, adscrita a la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores, para controlar el cumplimiento de las medidas establecidas por las autoridades sanitarias para hacer frente a la propagación de la Covid-19, ha vuelto a impedir durante la noche del sábado y la madrugada del domingo que se produzcan grandes concentraciones para el consumo de alcohol en la vía pública, además de realizar un plan de inspección de establecimientos y de atender distintas denuncias recibidas por fiestas en domicilios.

En total, el fin de semana se ha cerrado con 420 denuncias por consumo de alcohol en la vía pública de forma que en el balance de este año se multiplican ya por cinco las sanciones realizadas en cualquier ejercicio anterior. En los casos más graves, además, los expedientes aplican la máxima sanción económica permitida por ley, que asciende a 300 euros.

En la noche del sábado y la madrugada del domingo, el dispositivo evitó grandes concentraciones de personas consumiendo alcohol en las zonas habituales. Del mismo modo, intervino ante el consumo de alcohol en la vía pública en grupos más reducidos en barrios y zonas como Pino Montano, la Cartuja, Alcosa, Nervión, Su Eminencia, Sevilla Este, el Porvenir, el Paseo Juan Carlos I o distintos puntos del Casco Antiguo. Se formularon, en total, 194 denuncias por consumo de alcohol en la vía pública o no usar mascarilla. También se intervino en distintas fiestas en domicilios ante las denuncias vecinales recibidas.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

En relación al control de los establecimientos, se inspeccionaron siete y fueron denunciados tres de ellos. Además, a las 23.45 se suspendió cautelarmente la actividad de un restaurante del Paseo Juan Carlos I por la aglomeración de personas en la terraza incumpliendo las medidas sanitarias. En total, había 225 personas de las cuales 180 se encontraban de pie, en la zona de baile, sin mascarillas y sin guardar las distancias de seguridad. En la jornada del viernes fue también precintado un negocio por incumplimiento grave de las medidas sanitarias.

“El dispositivo de la Policía Local para impedir las concentraciones y el consumo de alcohol en la vía pública es el más amplio e intenso que ha tenido la ciudad en mucho tiempo con el objetivo de proteger la salud pública. Se han batido todos los registros de denuncias de los últimos años. Vamos a seguir endureciendo la actuación municipal pero es imprescindible la concienciación y la responsabilidad ciudadana”, explicó el delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN