Sevilla

PP apoya que el puente de Hierro conecte Altadis con el Muelle de Nueva York

Beltrán Pérez pide al Ayuntamiento de Sevilla que se implique en la financiación del proyecto técnico y lidere la búsqueda de fondos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La reunión del portavoz del PP con la entidad. -

El Partido Popular ha mostrado su apoyo a la iniciativa promovida por la Plataforma para la conservación del Puente de Alfonso XIII (PLANUENTE) para la recuperación de esta singular construcción.

A través de un comunicado, el PP ha informado de que el portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Sevilla ha mantenido un encuentro con representantes del colectivo en el que le han dado a conocer con todo detalle los pormenores de la iniciativa que el PP apoya.

“Se trata de una construcción singular, de un valor histórico y artístico importante y supone una deuda pendiente de la ciudad desde que fuera retirado de su antigua ubicación”, ha asegurado Beltrán Pérez.

Pérez respalda, además, la ubicación planteada por la plataforma pues facilitaría el tránsito de personas y vehículos entre Altadis y el muelle de Nueva York, descongestionando una de las principales arterias de la ciudad como es el Paseo de las Delicias.  

El Partido Popular, además pide al Ayuntamiento de Sevilla que se implique en la financiación del proyecto técnico y lidere la búsqueda de fondos entre las entidades públicas y privadas.

Además, el Partido Popular reivindica que el puente pueda recuperar la Iluminación artística de la que gozó en 1929 “para añadir valor a una infraestructura icónica que representa un momento de la historia en la que la ciudad se transformó”, ha concluído.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN