Sevilla

El Consistorio dice que el plan de Tussam en Norte tiene un respaldo "amplio"

El delegado del distrito, Juan Antonio Barrionuevo, asegura que "está abierto un proceso de participación y trabajo en torno a las mejoras de la línea 3"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de la reordenación del tráfico en la zona Macarena y Norte. -

El delegado del Distrito Norte, Juan Antonio Barrionuevo, ha subrayado que "una amplia mayoría" de los grupos políticos y entidades que forman parte de la Junta Municipal del Distrito Norte se abstuvieron ante la propuesta de resolución presentada por el PP "dado que está abierto un proceso de participación y trabajo en torno a las mejoras de la Línea 3 de Tussam dentro de un proceso de reordenación diseñado para mejorar el transporte público en los distritos Norte y Macarena".

"Todas las entidades, los residentes o los comercios del Distrito Norte son partidarios de introducir las mejoras necesarias en las conexiones de Tussam para mejorar la movilidad en el distrito. Por eso, el gobierno ha planteado una propuesta de modificación de la Línea 3 para convertirla en una línea exprés Pino Montano-Bermejales y de las Líneas 1 y 10 para ampliar su recorrido en San Jerónimo", explica en un comunicado.

En este sentido, aclara que es un punto de partida con el que ahora se está trabajando con el tejido asociativo para realizar los ajustes y mejoras necesarias. "Eso es participación y es búsqueda de consenso. La propuesta del PP realmente lo que se encontró es con un rechazo generalizado porque no busca en ningún caso mejorar la movilidad, sino únicamente intentar que no haya avance alguno en Sevilla", explica Barrionuevo.

En este sentido, el delegado incide en que la propuesta de trabajo presentada por el gobierno de la ciudad está planteada para lograr un aumento de la velocidad comercial de Tussam, incrementar la población servida, favorecer una mejor conexión de los barrios y mejorar por tanto el servicio que se presta a la ciudadanía siguiendo un modelo de éxito como es el del desarrollo de recorridos transversales y líneas exprés.

"El objetivo es mejorar la movilidad y el uso del transporte público en la ciudad. Para eso, este gobierno tiene propuestas que abre a la ciudadanía para incorporar todas las mejoras posibles. Ese es el proceso en el que estamos y que valida la Junta Municipal del distrito pese a la actitud de un PP que no quiere que mejore la movilidad, ni Tussam ni las conexiones de los barrios", apunta Barrionuevo.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN