El tiempo en: Andalucía
Sábado 05/12/2020

Sevilla

Cs apoya el nivel de emergencia y pide "responsabilidad" a los sevillanos

"Somos conscientes de que estamos pidiendo un nuevo esfuerzo a los sevillanos", ha remarcado el portavoz de la formación en el Ayuntamiento, Álvaro Pimentel

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Álvaro Pimentel.

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha pedido hoy “responsabilidad y sentido común” a los sevillanos para “cumplir escrupulosamente” todas las medidas sanitarias y de distanciamiento social aprobadas por la Junta de Andalucía para frenar el aumento de casos de coronavirus en nuestra ciudad. En este sentido, ha añadido que “no son medidas arbitrarias sino medidas más que necesarias para contener entre todos la expansión de la pandemia”, cuya segunda ola “está golpeando de forma moderada a nuestra ciudad”. Por ello, y aunque “somos conscientes de que estamos pidiendo un nuevo esfuerzo a los sevillanos”, también es cierto que “de esta situación sólo podremos salir con la unidad de todos” y “anteponiendo nuestra responsabilidad como sociedad por encima de cualquier otro factor”, ha señalado.

Pimentel ha confirmado el “apoyo” del grupo municipal de Ciudadanos a estas nuevas medidas de la Junta de Andalucía, así como a la declaración de estado de emergencia nivel 1 en la ciudad realizada por el gobierno municipal. “En estos momentos tan complicados no hay otro camino que no sea el de apostar por ser responsables y unir todos nuestros esfuerzos para revertir la curva en el menor tiempo posible”, ha indicado. Así, ha añadido que “hay mucha gente que lo está pasando realmente mal” y “muchos profesionales que están haciendo un esfuerzo desmedido por todos nosotros”. Por ello, “la única opción para devolver esa dedicación pasa porque toda la sociedad sea responsable y consecuente en su forma de actuar”, ha dicho.

El líder de Cs en el Consistorio hispalense ha advertido de que “sabemos que esta decisión puede suponer un nuevo revés para todos aquellos sectores que están sufriendo en primera persona las graves consecuencias de esta crisis sin precedentes”. Por ello, “desde Ciudadanos vamos a seguir insistiendo en que estas restricciones deben ir acompañadas de un plan de ayudas directas e indirectas” para que, “una vez que controlemos la situación sanitaria, seamos capaces de dotar a las familias, los autónomos y las pymes del soporte necesario para empezar a mirar al futuro con certidumbre, optimismo y esperanza”, ha manifestado.

Pimentel ha indicado que “en estos momentos nuestra única prioridad como representantes políticos debe ser la preocuparnos y ocuparnos para que esta situación no siga en aumento”. De hecho, “todo pasa en estos momentos por ser capaces de salvar vidas” y, una vez alcanzado este objetivo, “poner los mimbres necesarios para que nuestra economía no se resiente más de lo que ya lo está”. Pero “está claro que es preferible actuar cuanto antes para evitar que la situación sanitaria y social de nuestra ciudad acabe por descontrolarse”, ha concluido.

COMENTARIOS