Sevilla

San Juan se queda con sólo ocho policías locales tras un brote de Covid

Hay cinco policías contagiados, otros cinco en cuarentena y dos de baja por motivos ajenos a la pandemia, según confirman fuentes municipales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Sede de la Policía Local de San Juan. -

El municipio sevillano de San Juan de Aznalfarache ha solicitado este viernes colaboración a la Junta de Andalucía y el Gobierno de la nación ante el aumento de los casos de coronavirus en la Policía Local, con cinco contagiados y otros cinco confinados, lo que supone la mitad de la plantilla.

A ello se suma que otros dos agentes de los veinte que componen la plantilla se encuentran de baja por otros motivos, según informa un comunicado difundido por el Ayuntamiento de San Juan.

El alcalde de la localidad, Fernando Zamora (PSOE), ha pedido el apoyo de la subdelegación del Gobierno en Sevilla y de la delegación provincial de la Junta de Andalucía para poder "salir adelante" de la situación generada.

Por su parte, el delegado de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de San Juan, Alonso Garrido, ha asegurado que "nunca" han faltado mascarillas, geles hidroalcohólicos, pantallas, gafas de protección y todo el material necesario para proteger a los agentes.

"Desde el comienzo de la pandemia se han arbitrado medidas de seguridad específicas, que incluyen un curso de prevención de riesgos laborales adaptado a la función de los agentes, además del horario reforzado del servicio de limpieza, que desinfecta diariamente las instalaciones con lejía y los vehículos", ha asegurado.

Asimismo, ha señalado que se han realizado hasta la fecha dos test de covid a toda la plantilla de la Policía Local. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN