Sevilla

En Cartelera: 'La voz humana', de Pedro Almodóvar, de visión obligada

Además de la última obra del cineasta manchego, destacan los estrenos 'El artista anónimo', de Klaus Härö, y 'Una vez más', del cordobés Guillermo Rojas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Tres son las películas a destacar de entre la oferta de estrenos de este viernes, de las que dos de ellas pueden verse en sus versiones originales. Son, las comentaremos por este orden, una finlandesa, una española y una coproducción entre España y Estados Unidos.

La primera es 'El artista anónimo', de Klaus Härö. Sobre un veterano galerista, ya mayor, otrora famoso y marginado en el presente, al tiempo que separado de su familia, que piensa que un misterioso retrato puede devolverle el prestigio y los afectos perdidos. Ha interesado bastante y debe verse.

La segunda es 'Una vez más', del cordobés Guillermo Rojas. Sigue a una ex pareja que no ha vuelto a verse desde su ruptura y se reencuentran en Sevilla en el funeral de la abuela de la joven. A partir de ese momento, ella comienza a replantearse su vida. Ha gustado y no hay que perdérsela.

Y la tercera es 'La voz humana', de Pedro Almodóvar. Una adaptación libre del monólogo teatral homónimo de Jean Cocteau, de tan solo 30 minutos de metraje e interpretada por Tilda Swinton, en el que una mujer se encierra en su casa con las maletas de su ex amante, que la abandona para contraer matrimonio con otra mujer. Solo hace dos salidas y... Sus críticas son excelentes y su visión obligada.

Pues ya lo saben. Consulten horarios y sesiones, respeten las medidas de seguridad y vayan al cine.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN