El tiempo en: Andalucía
Sábado 28/11/2020

Sevilla

Cs basa su pacto con el PSOE en pymes, limpieza, vivienda y fondos europeos

El portavoz Álvaro Pimentel envía un primer borrador de acuerdo al Gobierno municipal basado en líneas con las que "recuperar económica y socialmente" Sevilla

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Álvaro Pimentel.

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha remitido este jueves una carta al alcalde de la ciudad, Juan Espadas, con “una propuesta con unas primeras conclusiones, fruto del diálogo entre ambas formaciones políticas”. En conjunto, ha añadido, estas propuestas “están orientadas en apoyar a los sectores más castigados por la crisis como son los autónomos y las pymes, mejorar la seguridad y la limpieza, reforzar la política de vivienda o garantizar un buen uso de los Fondos Europeos”. Así, ha insistido en que “en Ciudadanos siempre tendremos nuestra mano tendida para todo aquello que venga a solucionar los problemas de los sevillanos”, con el objetivo de que “Sevilla se recupere económica y socialmente cuanto antes”, ha señalado.

Pimentel ha indicado que “en Ciudadanos estamos centrados en ser útiles a los sevillanos” y también “en aportar soluciones que son muy necesarias en estos momentos”. Un camino que debe basarse en “soluciones prácticas” y “sin sesgos ideológicos”. En este sentido, ha advertido de que “vivimos momentos complicados” y “sabemos que las prioridades para salir de esta situación pasan por centrar toda nuestra capacidad en proteger la salud” y “en recuperar la economía local para proteger y generar nuevos puestos de trabajo”, ha dicho.

El portavoz de la formación naranja en el Consistorio hispalense ha asegurado que en estos momentos “debemos estar a la altura de la sociedad sevillana” y que “en Ciudadanos no nos resignamos a la política de bloques y menos en una situación excepcional como la actual”. Por ello, “hemos dado un paso al frente para iniciar unas negociaciones que puedan solucionar los problemas económicos y sociales de los sevillanos”. Así, ha añadido que “nosotros seguiremos cumpliendo con nuestra función desde una oposición moderada”, dejando a un lado “la confrontación y los intereses partidistas”, ha concluido.

COMENTARIOS