Sevilla

El Ayuntamiento amplía el plazo para alegar al Plan del cierre del Centro

El Gobierno de Juan Espadas da otro 20 días hábiles a partir de este jueves para que entidades y afectados puedan presentar propuestas al Plan Respira

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Coches en el centro de Sevilla. -

El Ayuntamiento de Sevilla ha decidido ampliar en 20 días más el plazo para presentar alegaciones al Plan Respira, que supondrá el cierre al tráfico del Distrito Casco Antiguo y de parte de Triana. Así aparece este jueves publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). El Gobierno de Juan Espadas alega que esta medida se adopta “a fin de dar audiencia a los ciudadanos afectados y recabar cuantas aportaciones adicionales puedan hacerse por otras personas o entidades con intereses legítimos afectadas para la determinación definitiva del régimen aplicable conforme el artículo 6 de la Ordenanza municipal de circulación para la implantación de un sistema automático de control de acceso y circulación de vehículos en la declaración definitiva en las Áreas de Tráfico Restringido”.

La Delegación de Movilidad que dirige Juan Carlos Cabrera abrió el pasado 18 de septiembre el plazo de alegaciones, un proceso de participación de 20 días hábiles desde su publicación en el BOP a través de un registro municipal o de una dirección de correo electrónico que se habilitó para el caso.  

“El proceso de participación tiene como objetivo el desarrollo y la concreción de ese modelo garantizando en todo caso el acceso a los vehículos de residentes y titulares de plazas de garaje, personas autorizadas por los residentes, servicios profesionales que vayan a desarrollar su trabajo, huéspedes de establecimientos hoteleros, personas acreditadas por los centros educativos, la carga y descarga de forma regulada, el transporte público y el uso de todos los aparcamientos públicos”, explicó el Ayuntamiento en un comunicado de prensa.

En el anuncio que publica el Ayuntamiento de Sevilla este jueves el BOP se afirma lo siguiente: “Se entiende conveniente, proceder a la apertura de un nuevo plazo de audiencia de 20 días hábiles, todo ello con el propósito de redundar en una mayor participación".

"El Plan Sevilla Respira se basa en el diagnóstico del Plan de Movilidad Urbana Sostenible, en el PGOU, en el plan municipal de accesibilidad, en el plan estratégico Sevilla 2030 y en el compromiso de lucha contra el cambio climático", destacó Cabrera.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN