Sevilla

Del Nido no podrá gobernar el Sevilla tras el auto judicial

El Juzgado de lo Mercantil 3 de Sevilla ha fallado a favor de Pepe Castro y Del Nido Carrasco tras el juicio del pasado 7 de octubre

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • José María Del Nido durante su etapa como presidente del Sevilla. -

El  Juzgado de lo Mercantil 3 ha dictado medidas cautelares en contra de la demanda que presentó Del Nido en contra de Pepe Castro, actual presidente del Sevilla. Estas medidas dictan que el expresidente de la entidad tendrá que apoyar en la próxima Junta lo que voten  Pepe Castro y José María del Nido Carrasco o directamente prescindir de su opción de votar.

Antes de este conflicto, se barajó la posibilidad de adelantar la Junta de Accionistas, que está prevista para finales de año. De momento, tras la celebración de la vista del pasado 7 de octubre, no habrá ninguna Junta extraordinaria antes de lo que estaba acordado.

El juez ha apoyado la posición de José Castro y Sevillistas de Nervión, en contra de los intereses de José María del Nido, que afirmaba contar con el apoyo de Sevillistas Unidos 2020 para convocar una Junta extraordinaria con la que ocupar el actual consejo de administración del Sevilla, rompiendo así el pacto de gobernabilidad que se firmó durante el pasado 2019. Por lo que la principal oposición al actual consejo de administración en el que están José Castro y José María del Nido Carrasco, parece coger aún más fuerza.

La decisión del juez supone otro duro golpe para José María del Nido Benavente, que cada vez tiene más complicado volver a ser el presidente del Sevilla. De momento, el exmandatario sevillista no ha querido conceder declaraciones a este medio, por lo que no se descarta que recurra la decisión que ha tomado el juez.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN