Sevilla

La provincia de Sevilla tiene seis residencias de ancianos con brotes activos

Hay 190 positivos confirmandos vinculados a los brotes, 142 de residentes y 48 de trabajadores, mientras que se han registrado cinco fallecidos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La residencia Madre de Écija, uno de los seis brotes en centros de ancianos de la provincia. -

La provincia de Sevilla tiene en estos momentos seis brotes declarados en diferentes residencias de ancianos, con 190 positivos confirmados vinculados a los brotes, 142 de residentes y 48 de trabajadores, mientras que se han registrado cinco fallecidos en esas instalaciones.

Según fuentes de la Consejería de Salud, en la capital sólo hay declarado un brote, mientras que los otros cinco se mantienen activos en municipios de la provincia, el último de ellos declarado, el de la Residencia Virgen de las Angustias de Alcalá del Río, con 37 contagios, 35 de ellos de residentes y 2 de trabajadores.

El de la capital que sigue activos es el de la Residencia Sagrados Corazones de Sevilla, con 14 casos vinculados, seis residentes y ocho trabajadores, centro en el que sí se ha registrado un fallecido.

La Residencia Domusvi de Alcalá de Guadaíra es la que acumula más casos, con 54, repartidos entre 40 usuarios y 14 trabajadores, y también es la que más víctimas suma, con dos.

Le sigue por número de casos la Residencia Miguel Molino de Herrera, que suma 36 casos ya, 28 residentes y ocho trabajadores.

La Residencia Madre de Écija contabiliza 29 casos, 19 de residentes y diez trabajadores, con una víctima mortal.

Por último y con 20 casos confirmados se encuentra la Residencia Los Olmos de Mairena del Aljarafe, afectando a 14 residentes y 6 trabajadores, también con un usuario fallecido.

El resto de brotes que se han ido registrando en esta segunda ola, ya han superado la fase de control, por lo que Salud no los contempla como activos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN