Sevilla

"Optimismo" en la Catedral: la oferta de visitas guiadas aumentará este otoño

El 83% del turismo que está llegando al templo catedralicio son nacionales. Los turistas internacionales que predominan son de origen francés

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Catedral de Sevilla. -

La Catedral de Sevilla ha decidido incrementar, de forma paulatina, su oferta de visitas guiadas de cara al otoño, que afronta con cierto optimismo, y sobre todo, en lo que a fines de semana se refiere, tras las buenas cifras registradas en los dos últimos meses, teniendo en cuenta la situación excepcional, derivada de la pandemia del coronavirus.

En este sentido, el ratio de ocupación de las visitas ha oscilado ente el 68 por ciento y el 100 por cien, con una alta ocupación los viernes y sábados y un periodo de anticipación en la compra "muy bajo" en este periodo, con un promedio inferior a tres días, según informan fuentes del Cabildo Catedral a Europa Press.

Como novedad, de cara al festivo nacional del día 1 de noviembre se abrirá el domingo por la tarde a la visita general adaptada. Durante este mes, las visitas guiadas de las tardes, previsiblemente, adelantarán su horario y las de la mañana se retrasarán en función de la visibilidad y la climatología.

En los meses de septiembre y octubre se ha abierto la visita a la Catedral y la Giralda a 600 personas, distribuidas a través de 12 franjas horarias y 50 visitantes en cada una de ellas, separadas por espacios de 30 minutos en el acceso a la Torre con el fin de mantener las medidas de seguridad sanitarias actuales.

Por otra parte, en las visitas guiadas a las cubiertas, visita guiada Magna 'Obras Maestras de la Catedral' y la reciente visita guiada a la Catedral y la Giralda, se han mantenido los aforos de 20 personas con una distribución promedio de seis grupos diarios. Estas visitas se han ofrecido de lunes a domingo. Los horarios en la edición nocturna se han ido adaptando en función de las condiciones de visibilidad pasando la última visita de las 22,30 horas de primeros de septiembre a las 20,30 horas en la actualidad.

El ratio de ocupación de estas visitas es del 85 por ciento y del 100 por cien en el caso de la edición nocturna de las visitas de las cubiertas. El periodo de compra anticipada de estas visitas es bastante más amplio, "si bien ha decaído y ha pasado de 11 días en septiembre a prácticamente seis días en octubre". En cuanto al comportamiento de las ventas a lo largo de la semana es similar para los dos tipos de visitas, de lunes a jueves hay menos demanda y los viernes y fines de semana están "prácticamente completos", añaden esas mismas fuentes.

PROCEDENCIA DE TURISTAS

La procedencia de los visitantes, en general, para las dos visitas "tiene un alto componente nacional", de modo que en torno a un 83 por ciento son españoles; el resto son prácticamente europeos, "con un claro predominio de franceses".

Con respecto al turismo nacional, el 45 por ciento se corresponde con visitantes de Andalucía y de este grupo, el 80 por ciento son locales. Del resto de comunidades autónomas, destacan Cataluña, Madrid, Comunidad Valenciana y País Vasco.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN