Sevilla

Moreno, preocupado por datos de "riesgo elevado" en Sevilla, Granada y Jaén

El presidente de la Junta ha subrayado el momento "preocupante" que Granada, Sevilla -más su área metropolitana- y Jaén y no descarta restricciones de movilidad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El presidente de la Junta, en el debate del estado de la comunidad. -

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha subrayado este martes el momento "preocupante" que Granada, Sevilla -especialmente su área metropolitana- y Jaén atraviesan en relación con la covid 19, cuyos datos las colocan en "situación de riesgo elevado", y no ha descartado restricciones de movilidad.

Durante su intervención en el debate sobre el estado de la comunidad en el Parlamento andaluz, Moreno ha recordado las medidas de "control" que se pusieron en marcha en Granada el pasado viernes y ha asegurado que el Gobierno regional está "muy pendiente de la evolución, minuto a minuto", por si fuera necesario ampliarlas.

"Esto no lo podemos resolver solos", ha sentenciado el presidente andaluz, que ha hecho un llamamiento a la "corresponsabilidad" del conjunto de los ciudadanos, especialmente de los más jóvenes, a quienes "sin criminalizarlos quiero advertirles de que su actuación puede poner en riesgo su salud y la de sus seres más queridos", ha dicho.

Moreno ha advertido que la Junta "puede verse obligada a tomar decisiones muy difíciles, como limitar la movilidad, que van a repercutir en el desarrollo económico", y ha pedido a los jóvenes "responsabilidad y solidaridad hacia el resto de la sociedad porque "es mucho lo que nos estamos jugando", ha aseverado.

Ha añadido que la Junta maneja "diferentes escenarios que pueden producirse" y ha mostrado su deseo de conocer "qué plan tiene también el Gobierno de la nación, que es quien tiene la responsabilidad de coordinar una respuesta y liderar, coordinar y planificar".

"A problemas comunes necesitamos soluciones comunes. Ahora cada comunidad va por su cuenta, y eso crea desconcierto entre los españoles", ha lamentado, además de añadir que en Andalucía "todas las medidas se han tomado siguiendo las directrices de los expertos, que dicen qué camino hay que tomar".

Ha recordado que a día de hoy hay 1.506 pacientes ingresados, 193 de ellos en UCI, por lo que se está "en algo más de la mitad del pico de la pandemia del 30 de marzo en la situación hospitalaria".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN