Sevilla

Alcalá de Guadaíra refuerza la vigilancia y las desinfecciones por el Covid

El Ayuntamiento de la localidad sevillana hace un llamamiento a ciudadanos y colectivos para que cumplan las medidas vigentes en un ejercicio de responsabilidad

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra. -

En un contexto en el que Alcalá de Guadaíra (Sevilla) presenta una tasa de 301,5 casos confirmados de contagio de coronavirus Covid-19 por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, la Comisión de Seguimiento del Covid-19 del Ayuntamiento alcalareño ha mantenido una reunión para adoptar medidas, haciendo un llamamiento a ciudadanos y colectivos para que cumplan las medidas vigentes en un "ejercicio de responsabilidad".

El Ayuntamiento, en ese sentido, expone que va a incidir especialmente en el cumplimiento de las medidas que ahora son de obligado cumplimiento en materias como el uso de la mascarilla, la distancia de seguridad o los aforos.

Para ello se reforzará la vigilancia de la Policía Local en lugares especialmente sensibles y donde se dan concentraciones de personas. También se revisarán los protocolos y las condiciones de las actividades que se organicen tanto por parte de entidades privadas como del propio Ayuntamiento.

Del mismo modo, se reforzarán los trabajos de limpieza y desinfección, con especial incidencia en los lugares más sensibles, solicitando a la Delegación provincial de la Consejería de Salud datos específicos de la incidencia del coronavirus por zonas en la localidad, de forma que pueda reforzarse la limpieza de forma específica si existen zonas con mayor número de casos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN