Sevilla

Cs propone ocio deportivo y cultural para frenar las botellonas en Sevilla

El portavoz Álvaro Pimentel afirma que los jóvenes "necesitan oportunidades y alternativas para dejar a un lado las prácticas poco adecuadas"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Álvaro Pimentel. -

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha apostado este lunes por la puesta en marcha de un programa de "ocio deportivo y cultural seguro" para los jóvenes como "antídoto para frenar el aumento del botellón y las fiestas privadas" que se están produciendo durante los últimos fines de semana en la ciudad. Así, ha añadido que como responsables políticos "debe preocuparnos y ocuparnos que cada vez sea mayor el número de denuncias que interponen los agentes de la Policía Local" por algunas prácticas que vulneran la legalidad vigente y que "suponen un claro incumplimiento de las medidas de distanciamiento social y prevención para evitar el aumento de contagios por coronavirus en esta segunda ola de la pandemia", ha señalado en un comunicado.

Pimentel ha advertido de que entienden que hay que apostar por una regulación de actividades en horario nocturno y "hacerlas compatibles con las medidas sanitarias", sobre todo porque "desde la implantación del cierre de los locales a partir de la 1 de la madrugada los jóvenes se han quedado sin ninguna alternativa" y "sin referencia alguna de con qué llenar su tiempo libre, lo que está haciendo que recurran a otras formas de ocio menos saludables, que suponen un incumplimiento de las ordenanzas municipales en vigor".

Frente a ello, desde el Ayuntamiento se deben dar opciones y oportunidades de ocio de calidad para nuestros jóvenes, de modo que "se articule un tiempo libre con criterio saludable, que es el que tiene que prevalecer más tarde o más temprano en nuestra ciudad", ha indicado.

El líder de Cs en el Consistorio ha pedido al gobierno municipal que inicie una ronda de contactos con las principales asociaciones de jóvenes de la ciudad y que ponga en marcha una mesa de trabajo en la que todas estén representadas para definir cuáles pueden ser las alternativas más efectivas para acabar con el auge del botellón". Entre ellas, ha puesto sobre la mesa la opción de un programa voluntario, tutelado por el Ayuntamiento, para fomentar que los centros escolares puedan acogerse a un plan de apertura de sus instalaciones los fines de semana", sin ocasionar ningún coste para ellos y con el objetivo de "dotar de más centros deportivos a la ciudad en función de la demanda ciudadana".

Una idea que se combinaría con una agenda de jornadas en los distintos centros deportivos existentes para "acercar a los jóvenes y a las familias al deporte", ha dicho. Pimentel también ha apostado por el fomento de la cultura entre los más jóvenes como otra de las alternativas reales al ocio nocturno.

Así, además de "facilitar el acceso a la programación prevista por el Ayuntamiento para estos meses de otoño, ha propuesto la creación de un Certamen Anual de Creatividad, que se promueva desde el Área de Juventud, para "promocionar e impulsar la cultura y el arte creado por los jóvenes sevillanos, facilitando canales de expresión y participación juvenil, además de constituir una alternativa de recreación". Todo, ha añadido, desde el consenso con todos los implicados, "ya que es la única fórmula que garantiza el éxito de estas y otras iniciativas".

Así, ha asegurado, "lo que está claro es que los jóvenes sevillanos necesitan oportunidades y alternativas para dejar a un lado las prácticas poco adecuadas y seguir disfrutando de su tiempo libre", ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN