Sevilla

El PP lamenta la programación " bajo mínimos" del Teatro Lope de Vega

El grupo municipal denuncia que los espectáculos programados dejan a Sevilla "en el peor lugar entre las grandes capitales españolas"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Beltrán Pérez. -

El Grupo Municipal del Partido Popular ha lamentado la programación "bajo mínimos" del Teatro Lope de Vega "con tan sólo ocho espectáculos anunciados hasta el día 11 de diciembre, fecha a partir de la cual no hay nada previsto".

En un comunicado, el Partido Popular critica esta apuesta que "deja Sevilla en el peor lugar entre las grandes capitales españolas". "Los teatros municipales más importantes de distintas grandes capitales españolas muestran una programación que deja en evidencia el perfil bajo de la apuesta cultural del Lope de Vega", afirma, tras mencionar que Bilbao ha anunciado 31 espectáculos; Málaga, 51; Madrid, 55, o Valencia, 73, frente a los ocho anunciados del Lope de Vega.

"La apuesta cultural del Lope de Vega solo está a la altura del pésimo gobierno de la ciudad. La deficiente gestión de Espadas, no solo tiene a un teatro abandonado, en lamentable estado de conservación, también lo tienen sin contenido con, tan sólo, ocho espectáculos en los próximos 90 días", ha recordado el portavoz popular, Beltrán Pérez.

Además, el Partido Popular afirma que, además, la programación del Lope de Vega "muere el 11 de diciembre mientras otros teatros ya han cerrado espectáculos y los promociona, incluso, hasta final del próximo año". Añade así que Bilbao cuenta con una programación anunciada hasta enero, Málaga y Madrid hasta julio y Valencia hasta diciembre de 2021.

"Sin embargo, no sabemos qué va a pasar en el Lope de Vega a partir del 11 de diciembre. Más allá del puente de la Inmaculada, para el gobierno, no hay nada que ofertar ni promocionar", explica el edil popular.

Por otra parte, el Partido Popular lamenta que, "todavía, las ayudas anunciadas al sector con motivo de la pandemia no se hayan materializado". Critica que, "en plena crisis, aprobaron en un pleno extraordinario la creación de una nueva plaza de director del teatro Lope de Vega y a estas alturas todavía no se ha nombrado".

A todo ello, asegura que se une el "mal estado" del edificio, "un espacio singular que responde a la arquitectura regionalista del 29 y que el gobierno ha abandonado presentando humedades, daños estructurales y suciedad en el entorno que aumentan su degradación y dañan la imagen de la cultura en Sevilla".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN