Sevilla

Efecto pandemia: ni garajes, ni locales ni trasteros vendidos

La oferta lanzada por la Agencia AVRA de 248 propiedades en la ciudad se queda desierta

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Promoción de pisos en Carretera Carmona con locales comerciales vacíos. -
  • Los potenciales inversores reconocen que hay muchas incertidumbres
  • La Consejería sacará una nueva oferta antes de fin de año
  • Constaba de 135 locales, once trasteros y hasta 102 garajes en la ciudad

La Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), dependiente de la Consejería de Fomento, puso a la venta en marzo en Sevilla capital 248 locales, garajes y trasteros repartidos por los once distritos de la ciudad. El mismo mes en el que se decretó el estado de alarma por la pandemia del coronavirus, Fomento publicó sus propiedades en todas las provincias andaluzas con un doble objetivo: realizar un ejercicio de transparencia y obtener ingresos de unos inmuebles y parcelas que llevaban años esperando una salida.

La oferta pública de activos convocada finalmente el pasado 31 de julio, en el caso de Sevilla, ha quedado desierta.  “Las incertidumbres que está generando la pandemia y la situación económica derivada de las medidas que se vienen adoptando para contener el avance del coronavirus son, según manifiestan los potenciales inversores consultores por la Agencia, las claves por las cuales esta oferta no ha arrojado los resultados esperados”, explican fuentes de AVRA, que recuerdan, además, que “la tendencia seguida en las anteriores ofertas ha ido siempre al alza desde que comenzó la legislatura”. Tras quedar desierto el concurso, AVRA ya trabaja en la “siguiente oferta”, que se lanzará antes de que finalice el año. “La Agencia confía en que la situación provocada por la alerta sanitaria se supere cuanto antes y que la economía empiece a dar señales de recuperación”, apostillan las citadas fuentes.

La oferta en Sevilla capital, en el caso de los locales, constaba de 135 (16 en el caso de San Bernardo y 13, en Sevilla Este, por ejemplo). Si lo que se buscaba era un trastero, había once a la venta en la ciudad, aunque geolocalizado tan sólo uno en la calle Vírgenes. En relación a los garajes, AVRA ofrecía hasta 102.  

En la web diseñada por la Consejería de Fomento se pueden consultar las características de los locales, garajes y trasteros (superficie y edificabilidad), aunque no en todos están disponibles los precios de venta.

Como referencia, una búsqueda en los portales inmobiliarios más conocidos sitúa el precio de venta del metro cuadrado de un local comercial en Luis Montoto en el entorno de los 1.400 euros. En el caso de Sevilla Este, el precio sube a cerca de 1.500 euros. En los garajes, hay plazas cuyo precio es de 9.000 euros. De todos los locales, garajes y trasteros puestos a la venta, AVRA tan sólo se ha logrado desprender de un local en una promoción de la ciudad jiennense de Úbeda. “El resto de los bienes que se incorporaron a esta convocatoria pública no ha recibido propuestas de licitadores, pese a que antes de la lanzar la oferta se había testado el mercado y se había constatado interés”, señala la Agencia andaluza.

Con lo que no contaba AVRA ni el mundo, es con la irrupción de una pandemia cuyas consecuencias en la economía han sido devastadoras. No obstante, recalcan en Fomento, no se desiste de intentar vender las propiedades que se tienen en AVRA antes de que termine este fatídico 2020.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN