HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 01:34 CET
Jueves, 29/10/2020

Sevilla

El PP alerta del "incremento de la inseguridad" en la barriada de Santa Aurelia

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Sevilla ha alertado este domingo del "incremento de la inseguridad" en la barriada de Santa Aurelia

  • Beltrán Pérez con los vecinos de Santa Aurelia.

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Sevilla ha alertado este domingo del "incremento de la inseguridad" en la barriada de Santa Aurelia, cuyos vecinos están "al límite y estudiando el inicio de movilizaciones ante la pasividad del gobierno socialista de Juan Espadas".

Así lo señala el PP en una nota en la que da cuenta de un encuentro que su portavoz en el Ayuntamiento, Beltrán Pérez, ha mantenido con una treintena de vecinos que "le han trasladado la preocupación en el barrio por los aumentos de atracos que se están produciendo en sus calles en los últimos meses".

Además, están teniendo lugar robos en domicilios e, incluso "ocupaciones ilegales de viviendas", como ocurre en la calle Amor, según indica el PP, que también alerta de "constantes robos en vehículos y rotura de sus lunas para robar en su interior", así como de "aperturas violentas de los capós de los vehículos con la intención de robar las baterías".

"Dado que la gravedad de la situación ha ido en aumento, decidimos traer al pleno una moción para que, con carácter urgente, se reforzara a seguridad, entre otras medidas", pero "fue inadmitida", según ha lamentado Beltrán Pérez, quien ha opinado que el alcalde, Juan Espadas, "no considera urgente la situación que están atravesando los vecinos de Santa Aurelia, un barrio en el que no aparece ningún concejal del PSOE", según ha apostillado.

Del mismo modo, el PP denuncia la celebración, "cada día de la semana, de botellonas que erosionan la convivencia en el barrio, generan suciedad, venta de alcohol a deshoras y estupefacientes y, además, suponen un riesgo de contagio en la coyuntura actual de pandemia por las concentraciones que genera".

Por todo ello, desde el PP reclaman "una mayor presencia de agentes de la Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía en el barrio de Santa Aurelia".

En esa línea, Beltrán Pérez ha subrayado que el Grupo Popular "lleva mucho tiempo insistiendo, además, en la necesidad de instalar cámaras de video-vigilancia en puntos conflictivos, con efectos disuasorios hacia el delincuente o vándalos y efecto positivo de seguridad y tranquilidad hacia los ciudadanos".

"Sin embargo, para el gobierno, es más importante poner cámaras para multar vehículos en el centro que atender los problemas de inseguridad de los barrios", según ha criticado el portavoz 'popular'.
ACTUACIONES "PENDIENTES"

El PP señala además que el gobierno de Espadas tiene "todo un catálogo de actuaciones pendientes en el barrio" de Santa Aurelia. Por un lado, la instalación de un cerramiento perimetral en torno a la plazoleta ajardinada ubicada entre las calles Clementinas y Satsuma, para evitar la realización de "botellonas", así como llevar a cabo la renovación de su zona de aparatos de juegos infantiles y la mejora del alumbrado público.

También, el consistorio "debe agilizar la tramitación administrativa correspondiente a la solicitud de licencia de obras para llevar a cabo el cerramiento de los soportales de la zona de intersección de la calle Mandarina con la calle Amor", según apunta el PP.

Igualmente, los 'populares' sostienen que "el gobierno municipal debe acelerar las actuaciones de mejora de la infraestructura viaria en la barriada, incluyendo la construcción de rebajes en los acerados y la reparación del pavimento de la zona de aparcamiento en superficie de la calle Mandarina".

Por último, desde el PP también reclaman al Ayuntamiento "incrementar la frecuencia de actuación de los servicios de Parques y Jardines y de Lipasam, y sustituir los contenedores de basura por otros nuevos y más adecuados para su utilización".

"Es preciso reiniciar los barrios frente al fracaso de la gestión de un alcalde incapaz de resolver los problemas de los vecinos. De la suciedad a la inseguridad, de las ayudas por sorteo a la presión fiscal, Espadas está haciendo de su segundo mandato el peor colofón a cinco años y medio perdidos", según ha concluido Beltrán Pérez.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Sicab cierra edición tras reunir 335 caballos de Pura Raza de 188 ganaderías
chevron_right
Cabrera acusa al PP de "intentar engañar" con la idea de que Sevilla es insegura