Sevilla

Sicab cierra edición tras reunir 335 caballos de Pura Raza de 188 ganaderías

El Salón Internacional del Caballo ha finalizado su 30 edición en un año marcado por la pandemia y por severas medidas restrictivas, tras reunir a 335 caballos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Salón Internacional del Caballo (SICAB) ha finalizado su 30 edición en un año marcado por la pandemia y por severas medidas restrictivas, tras reunir a 335 caballos de Pura Raza Española, procedentes de 188 ganaderías de España, México, Guatemala, Costa Rica y Estados Unidos.

En una edición en la que ha reunido a 365 ganaderos, SICAB se ha consolidado un año más “como el único y más importante certamen monográfico dedicado al caballo de Pura Raza Española en el mundo”, según ha informado la organización en un comunicado.

La 30 edición del Salón Internacional del Caballo ha estado dedicado exclusivamente a actividades ecuestres, con más de 120 profesionales durante las doce jornadas en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (Fibes).

Las actividades han sido emitidas a través de la plataforma televisiva www.sicab.tv y de la Web/App de concursos ANCCE, principales canales de información para seguir en tiempo real la calificación de todas las pruebas deportivas de este SICAB 2020, con un total de 351.425 accesos de 123.265 usuarios únicos de 73 países: España, Alemania, Reino Unido, Países Bajos, Costa Rica, Francia, Suecia o Italia.

Esta edición ha estado marcada por el luto tras el fallecimiento de Rubén Arrabe Sánchez, jinete, entrenador y presentador, el pasado 12 de octubre.

La proclamación de los Campeones del VI Campeonato del Mundo del Caballo de Pura Raza Española ha puesto el broche final a la 30 edición del Salón Internacional del Caballo, SICAB 2020, con categorías como Campeones Jóvenes de Mejores Movimientos del Mundo, adjudicado a Cautiva MFE, propiedad de María Fernanda de la Escalera de la Escalera.

En Adultos de Mejores Movimientos, la ganadora ha sido Primavera BAT, propiedad de Yeguada Batán y criada por Marí Zara Pérez; y en macho, Rhin de Centurión, propiedad de Yeguada Marengo y criado por Yeguada Centurión.

Entre otras categorías, en Campeones Jóvenes del Mundo la ganadora ha sido Mariana AC III, propiedad de Yeguada Ac Esp; y el ganador Elegido Torreluna, propiedad de Yeguada Torreluna; mientras que en Campeones Adultos del Mundo, la hembra campeona ha sido Primavera BAT, propiedad de Yeguada Batán y criada por María Zara Pérez, y el Macho Campeón, Virrey MOR, propiedad de Las Morerías Esp.

En Campeón de Funcionalidad del Mundo, el Adulto Campeón, ha sido Leal Mater, propiedad de Mater Chiristi; la Mejor Ganadería del Mundo Yeguada Torreluna y el Mejor Expositor Yeguada Batán.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN