HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 01:41 CET
Miercoles, 28/10/2020

Sevilla

El Ayuntamiento inicia la peatonalización de Niculoso Pisano y Evangelista

El Distrito Triana ha licitado las obras, que cuentan con un presupuesto de 24.530 euros

  • Calle Niculoso Pisano en Triana.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Distrito Triana en coordinación con la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente, ha licitado las obras para generar itinerarios peatonales accesibles en la calle Niculoso Pisano, con la instalación de marmolillos y cerramiento de parterres, y en la calle Evangelista a la altura del colegio Los Salesianos, con la ampliación del acerado y la instalación de barandillas.

El proyecto, con 24.538 euros de presupuesto, surge del programa Mejora Tu Barrio puesto en marcha cada año por la Delegación de Igualdad, Educación, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos y que permite a las entidades vecinales, asociaciones y AMPAS proponer, votar y decidir sobre inversiones municipales de mejora en calles, plazas, espacios públicos y colegios de sus propios barrios, y cuya viabilidad urbanística y económica es previamente analizada por los técnicos de la Gerencia.

En el caso de los nuevos itinerarios peatonales de Niculoso Pisano y Evengalista fue una propuesta presentada por la Asociación de Vecinos Santa Ana, a la que María Encarnación Aguilar, delegada del Distrito Triana, ha agradecido su aportación. “Es una actuación que incide, además, en la estrategia de mejora de la accesibilidad en el conjunto de la ciudad, facilitando el tránsito de las personas con su movilidad reducida, estableciendo acerados más anchos y generando zonas de seguridad para alumnos y familiares en el entorno de los colegios”, ha abundado la delegada. 

La calle Niculoso Pisano es de doble sentido de circulación y cuenta con acerados y aparcamientos en ambas márgenes. En la actualidad, sus pasos de peatones aún no cumplen con la normativa de accesibilidad y existen marmolillos que entorpecen el tránsito peatonal. Asimismo, en el espacio libre entre las calles Antonio Rodríguez Zeppelin y Manuel Macías Míguez hay parterres sin cerramiento que impiden que el itinerario peatonal sea ordenado y transitable.

En esta calle se actuará en todos los pasos de patones creando nuevos rebajes, adaptando los existentes, eliminando obstáculos e instalando nuevos marmolillos que no impidan el recorrido peatonal. Mientras, los parterres se cerrarán mediante vallado de malla galvanizada para evitar que se circule por los mismos y definir así los itinerarios peatonales de la zona.

Por su parte, la calle Evangelista a la altura del colegio Los Salesianos es de sentido único con acerado y aparcamiento en cordón en ambas márgenes. El acerado tiene un ancho de 1,80 metros, ensanchándose hasta los 3,70 en la zona de la puerta de acceso del alumnado de Infantil del centro educativo, donde existe una barandilla de 3 metros de larga que separa el acerado de la calzada.

Justo en esa zona se produce una gran afluencia de personas a las horas de entrada y salida del alumnado, de ahí que se ensanchará el acerado en una longitud de unos 12 metros, ocupando el aparcamiento y mejorando así el recorrido peatonal en la zona. Por tanto, se le dará continuidad al ensanche actual de la entrada y el nuevo acerado tendrá un ancho de 3,7 metros tras la instalación de una barandilla modelo ‘Sevilla’ a lo largo del tramo para separar la zona peatonal de la calzada. Además, se ha previsto la instalación de tres aparcabicis de acero galvanizado en la esquina con la calle Condes de Bustillo.

El programa Mejora Tu Barrio para este año 2020 dispone de 2,5 millones de euros de presupuesto para toda la ciudad y ha contado con un récord de participación de 416 entidades de todos los distritos, que eligieron entre 151 proyectos a través de una votación telemática. Cada proyecto cuenta con un límite de inversión de 60.000 euros.  

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
La Macarena ya tiene fecha para la colocación de la estatua de Joselito el Gallo
chevron_right
La Policía Local pone un 319% más de multas por hacer botellón que en todo 2019