Sevilla

La Audiencia de Sevilla juzgará a los condenados por ERE en pieza separada Acyco

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Sevilla ha rechazado excluir a seis ex altos cargos de la Junta de Andalucía

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Audiencia de Sevilla. -

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Sevilla ha rechazado excluir a seis ex altos cargos de la Junta de Andalucía del juicio de una pieza separada del caso ERE, relativo a las ayudas a Acyco, a pesar de que cinco de ellos ya fueron condenados en la pieza política.

En un auto de 118 páginas en el que resuelve las cuestiones previas planteadas por las partes durante las sesiones celebradas entre el 9 y el 14 de septiembre, el tribunal argumenta que los hechos de esta pieza "no han sido objeto de enjuiciamiento con anterioridad ni, en concreto, en el denominado procedimiento específico", por lo que no es aplicable el principio non bis in ídem, que impide juzgar a una persona dos veces por los mismos hechos.

Esta doctrina ha sido aplicada de forma constante por otra Sala de la Audiencia sevillana, la Sección Séptima, pero no es compartida por la Tercera, que de este modo sigue el criterio de la Fiscalía Anticorrupción, que se opuso a la exclusión de los condenados en la pieza política.

Los cinco acusados afectados son el exconsejero de Empleo Antonio Fernández; el exviceconsejero Agustín Barberá; los ex directores generales de Trabajo Francisco Javier Guerrero, recientemente fallecido, y Juan Márquez; y el ex director general de IFA-IDEA Miguel Ángel Serrano.

Dos de ellos, Fernández y Serrano, fueron excluidos de la pieza de Acyco en sendos autos firmes dictados precisamente por la Sección Séptima.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN