HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 01:41 CET
Miercoles, 28/10/2020

Andalucía

Los accionistas logran una junta para reprobar a la dirección de Abengoa

La celebración de esta junta general extraordinaria ha sido posible gracias a la insistencia de los accionistas minoritarios.

  • Protesta de los trabajadores en Palmas Altas.
  • El consejo de administración tendrá que aportar la información solicitada por la plataforma de afectados

Al consejo de administración de Abengoa no le ha quedado más remedio que convocar una junta general extraordinaria de accionistas, que se celebrará el próximo 17 de noviembre.

Entre otros puntos del orden del día más jugosos se encuentran la reprobación del consejo de administración de la compañía.

La celebración de esta junta general extraordinaria de accionistas ha sido posible gracias a la insistencia de los tenedores minoritarios.

Gestión de Urquijo

Según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la junta, que se celebrará por medios telemáticos y que, a pesar de estar convocada para el 16 de noviembre, previsiblemente tendrá lugar el 17 de noviembre al no poder alcanzarse el quórum en primera convocatoria, abordará exclusivamente los puntos solicitados por este grupo de accionistas, que son titulares del 3,31% del capital social de la empresa.

Así, se votará la revocación del consejo liderado por Gonzalo Urquijo por su gestión en la elaboración y puesta en marcha del plan reestructuración financiera anunciado pasado 6 de agosto.

Entre los puntos del orden de la junta también se encuentra la revocación y cese de efectos de la política de remuneraciones al órgano de administración aprobada por la junta general extraordinaria del 28 de marzo del año pasado, restaurándose la aplicación de la anterior política de retribución existente.

Información solicitada

Además, el consejo de la compañía tendrá que informar, como pedían los más de mil accionistas agrupados en la plataforma Abengoashares, de la actualización del nuevo plan de reestructuración, que también han impugnado en los tribunales.

En concreto, reportará y facilitará información acerca del informe de valoración realizado por un experto independiente de la sociedad Abenewco 2, que, supuestamente ha generado la causa de disolución de la sociedad Abengoa SA.

Asimismo, se dará una valoración actual de la empresa Abenewco 1 y criterios empleados en la misma, como la entrega a los accionistas del detalle e identificación de los pasivos por importe 153 millones de euros que, supuestamente, conforman el pasivo comercial de Abengoa SA.

También se facilitará el nivel de aceptación del acuerdo de conversión a deuda financiera de dichos pasivos comerciales dentro del anterior proceso de negociación ante el Juzgado Mercantil.

Amplia el plazo para el rescate

El jueves, Abengoa volvió a ampliar el plazo para un posible rescate hasta el próximo 23 de octubre.

La compañía espera, sobre todo, que la Junta de Andalucía encuentre un mecanismo legal para poder aportar 20 millones de euros al plan de reestructuración. 

Aunque varios dirigentes del Gobierno andaluz ya han dicho en varios ocasiones que esta aportación es muy complicada y casi la descartan.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Camas reclama por carta a la Junta una explicación por el cierre de ambulatorios
chevron_right
Medicalizado el convento de Hermanas de la Cruz en Sevilla con 83 positivos