HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 01:41 CET
Miercoles, 28/10/2020

Sevilla

Perjudicados por el parón

El Sevilla tendrá siete partidos en menos de un mes y ha perdido a diez jugadores durante la última fecha de la FIFA

  • El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, pendiente de su equipo desde la grada del Camp Nou durante la pasada jornada.

El Sevilla será uno de los equipos más perjudicados por la última fecha de compromisos de la FIFA. El conjunto sevillista será el encargado de abrir la próxima jornada y sólo tendrá el entrenamiento de hoy con todos sus futbolistas.

Cada vez que hay parón por selecciones, los equipos con más internacionales siempre están pendiente del temido virus FIFA, o dicho de otra forma, que los compromisos de las selecciones no acaben alterando la planificación del equipo, bien sea por lesionados o porque generen problemas en el calendario.

En esta ocasión, el Sevilla ha dejado marchar a muchos futbolistas, siendo el segundo equipo con más internacionales sólo por detrás del Barcelona. Concretamente, diez jugadores de la primera plantilla han sido llamados por sus selecciones.

El calendario ha sido muy desfavorable con el club sevillista, ya que algunos de sus futbolistas jugaron el pasado miércoles por la noche y este sábado tendrán su nuevo compromiso. El partido contra el Granada tampoco podría ser pospuesto en el tiempo, ya que el lunes el conjunto sevillista se marchará a Londres para enfrentarse al Chelsea el martes.

Los jugadores más perjudicados han sido los que han acabado sus compromisos con sus selecciones más tarde, en este caso, Luuk de Jong, Nemanja Gudelj y Tomás Vaclik. Todos han tenido minutos con sus selecciones y no tendrán demasiado tiempo para recuperarse.

Misma situación, o incluso peor, viven los argentinos Lucas Ocampos y Marcos Acuña. Ambos han tenido que coger un vuelo transoceánico para volver a Sevilla y con muchos kilómetros en sus piernas, tendrán que afrontar ahora un calendario muy cargado con el equipo sevillista.

Además, Acuña ha vuelto lesionado y es una de las dudas para los dos próximos encuentros que tiene por delante el conjunto rojiblanco. El lateral no pudo disputar el último encuentro con Argentino por una sobrecarga muscular y aunque entrenó ayer con sus compañeros, es una de las dudas que tiene Julen Lopetegui.

Dada la situación, se espera que el entrenador del Sevilla haga rotaciones la próxima jornada contra el Granada. En primer lugar, porque no ha podido preparar el encuentro con todos sus futbolistas durante esta semana, y en segundo, porque tendrá que dosificar la plantilla teniendo en cuenta la carga de partidos que se vienen esta semana.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
La Hermandad de la Macarena ya tiene listo el columbario
chevron_right
Varios béticos se enfrentarán esta jornada a su exequipo