HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 01:41 CET
Miercoles, 28/10/2020

Sevilla

Los vecinos de Santander ya pueden solicitar una plaza en la Torre de la Plata

El Distrito Casco Antiguo y la Delegación de Movilidad han abierto el plazo ya para optar a un aparcamiento en la Torre de la Plata

  • Casa de la Moneda, zona a la que beneficiará el parking.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Área de Movilidad de la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores, en coordinación con el Distrito Casco Antiguo, ha abierto el plazo para solicitar plaza para vehículos para el aparcamiento provisional, regulado y ordenado en superficie sólo para residentes Torre de la Plata, en la calle Santander del Distrito Casco Antiguo.

En un comunicado, el Ayuntamiento señala que el precio fijado del abono mensual para los residentes que estacionen las 24 horas es de 110 euros para vehículos y 35 euros para motos, IVA Incluido.

Podrán acceder al uso de las 80 plazas de este aparcamiento, cuyo acondicionamiento y explotación provisional ha sido adjudicada a Aussa, las personas físicas que estén empadronadas en las calles señaladas o, en su caso, en el perímetro interior del Distrito Casco Antiguo. Así, la prioridad será para quienes se encuentren empadronados en las calles Profesor Morales Padrón, Torre de la Plata y Santander, y habrá un sorteo de plazas si la demanda excede la oferta. El resto será para empadronados en ese perímetro interior, estableciéndose tres zonas diferenciadas en función de la cercanía al parking.

Este aparcamiento es una iniciativa municipal para aprovechar temporalmente el solar ahora sin uso de 2.145,74 metros cuadrados que se encuentra encajonado entre las calles Profesor Morales Padrón, Torre de la Plata y Santander, y que hasta hace unos meses era usado por un aparcamiento abierto a cualquier usuario, fuera o no residente en la zona. "Con esta iniciativa damos respuesta a las peticiones de las y los vecinos del entorno de contar con un aparcamiento regulado y ordenado que solucione los problemas de estacionamiento mientras que se le confiere un uso definido y definitivo a la parcela", ha señalado el delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, quien ha recordado que en Torre de la Plata se sigue el mismo modelo seguido con el aparcamiento en superficie del Valle, habilitado también de forma transitoria hasta que se construya el centro educativo planificado en estos terrenos.

Las solicitudes se dirigirán a la Dirección General de Movilidad y deberán ser presentadas en los registros municipales (Registro General y Registros de Distritos) o en el correo 'contratacionmovilidad@sevilla.org', incluyendo la solicitud general, DNI en vigor y el certificado que acredite el empadronamiento --con una vigencia del certificado no superior a seis meses-- o en su caso autorización expresa para la solicitud por el Servicio Administrativo de Tráfico y Transportes del mismo al Servicio de Estadística.

El certificado de empadronamiento se puede obtener mediante certificado digital a través de la sede electrónica 'www.sevilla.org' o bien a través de cita previa en los registros de los distritos municipales --para cita previa se ha de llamar al 010 o en 'https://www.sevilla.org/actualidad/nuevo-sistema-de-cita-pre...' -- o en el Servicio de Estadística.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El Pleno de Sevilla pide a la Junta que dé más dinero para limpiar los colegios
chevron_right
Los grupos urgen al Gobierno local a que convoque 170 plazas de policía