HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 01:41 CET
Miercoles, 28/10/2020

Sevilla

El Puerto empezará en 2023 el traslado de su actividad hacia el sur de Sevilla

El Puerto de Sevilla licita la nueva terminal en la Dársena de Cuarto para trasladar las operaciones del Muelle de Tablada a la zona sur

Cargando el reproductor....

El Puerto de Sevilla ha aprobado este jueves la licitación de la nueva terminal en la Dársena de Cuarto, en el sur de la ciudad. En febrero, una vez se hayan estudiado las ofertas de las empresas interesadas en este proyecto, se adjudicará y en un plazo de dos años se confía en tener ya operativo este muelle privado de expansión del Puerto sevillano.

Éste es el "primer paso" que da el Puerto para poder acometer su proyecto estratégico, que pasa por el traslado a medio plazo de la actividad pesada desde el Muelle de Tablada hacia el Sur. La licitación de la Dársena de Cuarto es la confirmación de que los pasos en ese sentido son firmes.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla, Rafael Carmona, ha explicado los detalles de la operación. La empresa adjudicataria podrá desarrollar desde 20.000 a 145.000 metros cuadrados. Tiene un plazo de seis años como máximo para poner en carga íntegramente los suelos. La concesión es por un período de 50 años. La inversión privada mínima prevista es de cuatro millones de euros. En la Dársena de Cuarto estarán permitidos todos los tráficos, excepto de contenedores. Por tanto, de graneles sólidos a líquidos.

La Dársena de Cuarto tiene un acceso directo a la ronda de circunvalación SE-40, en el tramo Alcalá-Dos Hermanas. Las obras están ya en su fase final, pendiente tan sólo de su inauguración. 

En esta zona ya está instalada Servitrade, con un pantalán propio. La operación que ahora se propone supone la construcción de un muelle que tiene que poder acoger buques con un mínimo de 120 metros de eslora, buque tipo de los que llegan al Puerto de Sevilla.

Esta actuación es "estratégica", ha recalcado Carmona. Supone lanzar un mensaje claro a las empresas que operan en el Puerto y, específicamente, en la zona de Tablada. "Tendrán que ajustarse a los plazos que tenemos para hacer de Tablada un espacio de la ciudad", ha subrayado el presidente de la Autoridad Portuaria. Allí está previsto ubicar la zona de atraque de cruceros.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Los 40.000 vecinos de Écija inician sus diez días de confinamiento
chevron_right
Abengoa amplía otra vez el plazo para que la Junta participe en su rescate