El Ayuntamiento de Sevilla ha informado este miércoles de que la concejal responsable del distrito Macarena, Clara Isabel Macías, ha mantenido "una nueva reunión con entidades vecinales del distrito y específicamente del entorno de la avenida de la Cruz Roja", para informar de la propuesta de peatonalización de dicha calle, la reordenación del tráfico en diversas vías de su entorno y la modificación de siete líneas de Tussam.
"Hemos tenido uno de los procesos de análisis técnicos, de estudios, de participación y de escucha más amplios que se han llevado a cabo en la ciudad y el resultado es un buen proyecto para el barrio, como así están valorando los colectivos y entidades", apunta la concejal.
En este sentido, Clara Macías avisa de que el PP "está atascado en el mismo discurso viejo y anticuado de hace más de una década". "El problema es que ahora los vecinos y vecinas de Sevilla saben el resultado de una peatonalización como ocurrió en la avenida de la Constitución, en San Jacinto o en Asunción. Saben que las zonas se han impulsado con esa transformación y el discurso del miedo a la movilidad peatonal y ciclista del PP ya no cala. La población sabe que hay que tomar medidas y hacer una ciudad más sostenible, habitable y saludable", apuntó Macías.
Además, expone que el distrito, en cualquier caso, "seguirá introduciendo mejoras y complementando las propuestas recogidas en la estrategia de mejora de la movilidad en Norte y Macarena".
"Este Gobierno cree en la participación. Escuchamos a residentes y comerciantes, realizamos estudios y trabajos técnicos, dialogamos con entidades y colectivos. Y vamos a seguir haciéndolo en todo momento porque de esta forma los proyectos avanzan y van mejorando constantemente", explicó Macías.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es