Sevilla

Adelante respalda que el Puente de Hierro sea una pasarela peatonal a Altadis

La formación se reúne con la plataforma que promueve rescatar esta infraestructura no sólo como pasarela peatonal sino también para ciclistas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El puente de Hierro lleva abandonado años. -

El portavoz de Adelante Sevilla, Daniel González Rojas, y la portavoz adjunta de la formación, Sandra Heredia, se han reunido este martes con miembros de la plataforma del 'Puente de Hierro' para conocer su propuesta de recuperación. según informa la coalición en un comunicado.

En este sentido, desde el colectivo que promueve la conservación del antiguo puente de Alfonso XIII, formada por diferentes entidades vecinales y vinculadas al patrimonio, han traslado a la formación el proyecto de reconstrucción "como pasarela peatonal y ciclista sobre la dársena del Guadalquivir, conectando la zona de Altadis con el muelle de Nueva York".

Desde Adelante han agradecido el trabajo realizado por la plataforma y las diferentes entidades que, durante años, "llevan reivindicando la recuperación de este bien, que cuenta con un nivel de protección a través del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU)".

La coalición de izquierdas ha valorado que la recuperación "se base en la movilidad sostenible en su uso como vía peatonal y ciclista" y que, además, sirva para "recuperar el paseo junto al río una vez que se reordene el espacio de la antigua fábrica de tabacos".

"El futuro uso de este puente lleva demasiado años enmarañado y las diferentes comisiones de trabajo que se han creado no han tenido resultados concretos", han lamentado, por eso han mostrado su respaldo a que esta petición se transforme en una declaración institucional "donde el conjunto del pleno apoye la iniciativa y pida el respaldo del conjunto de administraciones implicadas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN