Sevilla

Fomento adjudica la plataforma reservada para adecuar el Puente de la Señorita

El proyecto mejorará la movilidad entre la ciudad de Sevilla y el Aljarafe a través de un sistema de carril reversible para el transporte público

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Estado actual del Puente de la Señorita. -

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha adjudicado por 273.747 euros a la empresa Gevora Construcciones la construcción de una plataforma reservada para autobuses en el puente de la Señorita. Esta actuación, que está financiada con fondos europeos Feder (2014-2020), conectará de manera más directa la estación de autobuses de Plaza de Armas con la comarca del Aljarafe. La obra, que comenzará en las próximas semanas, tiene un plazo de ejecución de seis meses.

El proyecto de plataforma reservada se implantará desde la avenida Carlos III de la capital hispalense hasta la avenida Clara Campoamor de Camas. El sentido de la circulación de este carril será reversible dependiendo de los mayores flujos de tráfico detectados por la Dirección General de Tráfico (DGT), para lo que tendrá un sistema de información y señalización que facilitará la entrada a Sevilla en las primeras horas y la salida en el resto de horas.

Las obras incluyen la mejora, reacondicionamiento y reposición del firme del puente y de los accesos desde Sevilla y Camas, que se encontraban muy deteriorados con grietas y laceraciones. Igualmente, se repondrán elementos como juntas, guardabalastos o barandillas y se retirará las malezas del terreno. Por último, se adecuará el carril bici existente en el puente y se separará adecuadamente del carril destinado para vehículos.  

Este proyecto incorpora también toda la obra civil necesaria para la futura instalación de un sistema de información y señalización que gestione el doble sentido del tráfico. Para ello, será necesaria la instalación de paneles de mensajería variable, carteles informativos y cámaras de televisión para identificar las matrículas y semáforos.

Esta obra se incluye dentro del plan Andalucía en Marcha del Gobierno andaluz que en el caso de Sevilla suman una inversión de más de 100 millones de euros sólo para actuaciones que son competencia de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio. El objetivo del plan es la reactivación económica a través de inversiones públicas que impulsen la creación de empleo en el sector de la construcción, además de atraer inversiones y modernizar las comunicaciones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN