El tiempo en: Andalucía
17/01/2021

Sevilla

Herrera pide autoconfinarse y que los negocios y bares cierren a las 22.00 horas

El Ayuntamiento de Herrera ha hecho un llamamiento a la responsabilidad y "que se haga un esfuerzo" para el autoconfinamiento de la población

Publicidad Ai
  • Herrera en una imagen de archivo.

El Ayuntamiento de Herrera ha hecho un llamamiento a la responsabilidad y "que se haga un esfuerzo" para el autoconfinamiento de la población, así como también hace extensiva la recomendación a todos los negocios para que cierren a las 22,00 horas.

En varias publicaciones de Facebook, el alcalde, Jorge Muriel (PP), señala que aunque los funcionarios estarán realizando sus tareas administrativas, los edificios municipales permanecerán cerrados y tan solo se atenderá en ventanilla los registros. Asimismo, confía en que la Junta de Andalucía realice el crivado masivo con test de antígenos la semana próxima.

El regidor ha tomado estas medidas tras celebrarse este viernes una Junta local de Seguridad y Salud, y analizar los datos emitidos ese día por la Consejería de Salud y Familia, que indican que la evolución de la pandemia en Herrera empeora considerablemente. Ya son 95 positivos en una localidad de alrededor de 6.500 habitantes.

"La preocupación de la corporación municipal es evidente y lógica, de ahí que se hayan tomado medidas complementarias para evitar otro repunte como el ocurrido en las últimas 24 horas", señala el Ayuntamiento. Se mantienen cerrados los parques y el mercadillo.

COMENTARIOS