Sevilla

El PP preguntará en la comisión de control por la reurbanización de Santa Justa

El grupo municipal se interesará también por el estado de los parques, la inseguridad y por el programa de alquiler asequible

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Beltrán Pérez, PP. -

El grupo municipal del Partido Popular (PP) elevará el viernes a la Comisión de Control y Fiscalización cinco preguntas orales relacionadas con "problemas de ciudad que están sufriendo los vecinos", al tiempo que ha presentado 35 preguntas escritas de las distintas áreas para fiscalizar la labor y gestión de gobierno del alcalde, el socialista Juan Espadas.

Así, el portavoz de este Grupo, Beltrán Pérez, ha señalado que el PP "como oposición útil y responsable, se preocupa por los problemas de los sevillanos y los traslada al pleno, bien en propuestas, o en preguntas a la citada comisión". "La realidad luego es que se aprueban las propuestas de pleno, pero Espadas no cumple lo que se aprueba ni lo que promete".

Entre los temas objeto de esas preguntas, los "problemas de inseguridad en la ciudad, concretamente en el barrio de Santa Aurelia", así como "el estado de tramitación en el que se encuentra el programa de alquiler asequible". "Otro de los problemas es el lamentable estado en el que se encuentran los parques y zonas verdes de la ciudad, como el de la Rosaleda"

El proyecto de reurbanización del entorno de la estación de Santa Justa y la instalación de las cámaras de video-vigilancia en la Casa Consistorial también serán objeto de debate. Además, se han presentado un total de 35 preguntas escritas acerca de diferentes asuntos. En este sentido, el PP recuerda que desde julio de 2019 hasta octubre de 2020, ha presentado un total de 749 preguntas a la mencionada comisión.

En lo que al parque de la Rosaleda, el PP critica que se ha convertido en un solar abandonado, donde no existe agua de riego y la valla está en mal estado con riesgo de caída en algunas zonas", sin olvidar que los vecinos sufren concentraciones de jóvenes "sin mascarilla y consumiendo alcohol"

REURBANIZACIÓN SANTA JUSTA

En relación al proyecto de reurbanización en Santa Justa, que prevé 512 viviendas, en el lateral de la Avenida de Pablo Iglesias, un intercambiador, una plataforma peatonal y zonas verdes, los populares preguntarán si el uso terciario "va a materializarse en un edificio único y qué altura tendrá".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN