Sevilla

Las elecciones a rector en la Olavide serán el 12 de noviembre

Aunque nunca llegaron a tener una fecha cerrada, lo cierto es que la pandemia y el estado de alarma obligaron a aplazar la convocatoria

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Pablo de Olavide. -

La Comisión Electoral de la Universidad Pablo de Olavide ha aprobado el calendario por el que se regirán las elecciones a rector o rectora, tras la suspensión la primavera pasada debido a las medidas adoptadas por la crisis sanitaria. Así, las elecciones se celebrarán el jueves 12 de noviembre y, en caso de que ninguna candidatura obtuviese el apoyo proporcional de más de la mitad de los votos ponderados, se contempla una segunda votación para el martes 24 del próximo mes.

Se reanudan de este modo unas elecciones que fueron convocadas por el rector Vicente Guzmán el 9 de marzo pasado; y que tuvieron que ser suspendidas por la declaración del estado de alarma y el cese de la actividad universitaria en el campus. Posteriormente, el 5 junio, tras reanudarse los procesos administrativos, la Comisión Electoral de la UPO acordó aplazar el calendario electoral al curso 2020/2021, con objeto de salvaguardar el derecho de participación, sobre todo del alumnado. El reglamento de las elecciones especifica que estas deben realizarse en periodo lectivo y sin que coincida con el tiempo reservado a exámenes.

En la constitución de la Comisión Electoral el rector Vicente Guzmán ha expresado su deseo de que, pese a las actuales circunstancias, las elecciones puedan desarrollarse con la máxima normalidad posible. En este sentido, se decidirá en coordinación con la Comisión COVID-19 de la Universidad Pablo de Olavide, cómo desarrollar la actividad de la campaña electoral y la jornada de votación, cumpliendo con las normas higiénicas y sanitarias de prevención.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN