Las administraciones destacan la responsabilidad de los vecinos de Casariche

Publicado: 05/10/2020
Gobierno, Junta y Ayuntamiento aplauden el "esfuerzo desde hace más de tres semanas" de los habitantes de esta localidad, que ahora "está dando sus frutos"
La Junta de Andalucía, a través de su Delegación de Gobierno en Sevilla, ha celebrado este lunes, a través de videoconferencia, una reunión de coordinación y seguimiento de la implantación del dispositivo de control de movilidad en el municipio sevillano de Casariche ante las medidas de restricción que se disponen en la Resolución de 29 de septiembre de 2020 de la Delegación Territorial de Salud y familias en Sevilla, publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) extraordinario de esa misma fecha.

En el encuentro telemático han participado el delegado de la Junta de Andalucía, Ricardo Sánchez; el subdelegado del Gobierno de la Nación, Carlos Toscano, y el alcalde de Casariche, Basilio Carrión, además de representantes de las distintas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, tal como informa la Junta de Andalucía en un comunicado.

En este marco, Sánchez ha destacado la disposición positiva de todas las Administraciones en la labor de planificación y coordinación para poner en marcha y realizar el seguimiento a las medidas de restricción al municipio de Casariche con motivo de las limitaciones impuestas para evitar la propagación de la Covid-19.

"Es fundamental el diálogo y el consenso en un tema de vital relevancia y donde la salud de los vecinos de Casariche es lo esencial. Desde la Junta de Andalucía nuestra respuesta ha sido firme, en colaboración con el resto de administraciones y determinante a la hora de tomar las medidas necesarias para evitar el contagio", ha resaltado el delegado del Gobierno de la Junta.

De su lado, Toscano se ha congratulado "del alto grado de cumplimiento y madurez que están demostrando los vecinos de Casariche, que están llevando el confinamiento de la mejor manera posible y con ausencia de incidentes". Asimismo, ha destacado la "gran coordinación" existente entre las Administraciones local, autonómica y central, "como la mejor manera de controlar la expansión de la pandemia".

Igualmente, el alcalde de Casariche ha señalado que, "el esfuerzo realizado por los vecinos desde hace más de tres semanas está dando sus frutos", lo cual ha querido agradecer y resaltar "como ejemplo de responsabilidad colectiva y de imagen de un pueblo solidario y trabajador".

Asimismo, Carrión ha recalcado que los contactos y colaboración con la Subdelegación del Gobierno Central y con la Delegación del Gobierno y de Salud de la Junta de Andalucía "deben aportar ese plus que permita revertir la situación lo antes posible" con el objetivo de que los vecinos "vuelvan a la situación normal, que por otra parte ha sido la tónica general de Casariche en todos los meses precedentes de pandemia".

"Esta colaboración entre distintas administraciones, siempre mejorable, claro está, debe ser el camino a seguir para tratar cualquier asunto que afecte a los ciudadanos, y máxime cuando se trata de algo fundamental como es la salud", ha afirmado Carrión.

© Copyright 2024 Andalucía Información