Sevilla

Joaquín supera a Esnaola y sigue acumulando récords

El capitán del Real Betis se ha convertido en el futbolista que más veces ha jugado con la camiseta de las trece barras

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Joaquín durante el encuentro ante el Valencia del pasado sábado. -

Joaquín fue decisivo en la última victoria del Real Betis ante el Valencia. El futbolista portuense demostró que sigue estando en plena forma a sus 39 años, dio dos asistencias de gol y batió otro récord con la camiseta de las trece barras.

El jugador verdiblanco cumplió su partido número 379 como futbolista del Real Betis, superando a Ramón Esnaola, mítico portero del conjunto bético de los años 80.

Además, según los datos de @LaLigaenDirecto, Joaquín se ha convertido en el futbolista con más victorias en toda la primera división. El capitán del conjunto heliopolitano ha acumulado 223 victorias en su carrera, sin haber jugado en ninguno de los tres clubes más grandes del fútbol español.

La mayoría de los jugadores van modificando su posición dentro del campo con el paso de los años, especialmente los hombres de ataque. Joaquín no lo ha hecho, sigue siendo extremo, sigue corriendo y sigue aportando ofensivamente al equipo. De hecho, con las dos asistencias ante el Valencia se convirtió en uno de los ocho futbolistas activos en primera que han dado más de 20 asistencias y han marcado más de 20 goles.

A sus 39 años, Joaquín sigue siendo un futbolista importante en el Real Betis. Tanto dentro, como fuera del campo. Su genética y su profesionalidad están consiguiendo prolongar su carrera y a pesar de que por su DNI pueda parecer que no le quedan muchas tardes de fútbol al más alto nivel, parece que aún podremos seguir disfrutando de su mejor estado de forma.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN