Sevilla

Emasesa invertirá 900.000 euros en actuaciones en el barrio de Torreblanca

Emasesa ha sacado a licitación un nuevo proyecto de sustitución y mejora de sus redes en el barrio sevillano de Torreblanca, superando los 900.000 euros

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Obras de Emasesa. -

La Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla S.A. (Emasesa) ha sacado a licitación un nuevo proyecto de sustitución y mejora de sus redes en el barrio sevillano de Torreblanca, con un presupuesto que supera los 900.000 euros.

Concretamente, según la memoria de actuación recogida por Europa Press, las obras se llevarán a cabo en las calles Torrelaguna, Torregrosa, Torre Baja, Torresandino, Torreorgaz, Torrequebradilla y Torrescárcela. El plazo de ejecución es de 24 semanas.

Las obras se llevarán a cabo, principalmente, al contar con una sección insuficiente de la red de saneamiento según el estudio, verificación y diagnóstico de la red realizado, mientras que se producen también obstrucciones por sedimentación en la red de abastecimiento, lo que hace necesaria su renovación.

De este modo, se indica que la red de saneamiento cuenta con un diámetro de 300 milímetros en las calles objeto de proyecto, donde todos los tramos circulan por gravedad, aunque se encuentra en mal estado y provoca que se tengan que llevar a cabo numerosas intervenciones en los
últimos años. Por ello, se sustituirán por otras de gres, incluyendo la renovación de la totalidad de las acometidas de saneamiento, así como de todos los elementos de inspección y explotación de las redes a sustituir.

En cuanto a la red de abastecimiento, se detalla que el estado de conservación de estas redes "no es bueno, produciéndose frecuentes
averías en la red". Así, se sustituirán las redes de fibrocemento por unas nuevas de fundición dúctil, mientras que se renovará la totalidad de las acometidas afectadas, además de las válvulas y accesorios de las redes a sustituir.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN