El tiempo en: Andalucía
Sábado 05/12/2020

Sevilla

Inversión de 2,7 millones de Emasesa en el entorno de N-IV y arroyo Culebras

Es el acondicionamiento y mejora del Colector DH-500 y sus afluentes bajo la N-IV, el aliviadero y el canal de desagüe hasta la conexión con el nuevo canal

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Obras de Emasesa en Ronda de Tejares.

La Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla SA (Emasesa) ha sacado a licitación el proyecto para el acondicionamiento y mejora del Colector DH-500 y sus afluentes bajo la N-IV, el aliviadero y el canal de desagüe hasta la conexión con el nuevo canal ejecutado por la SE-40.

Según la información recogida por Europa Press, se cuenta con un presupuesto superior a los 2,7 millones para llevar a cabo la fase final de esta actuación incluida en el Plan Director de Dos Hermanas (Sevilla).

La actuación se desarrollará aguas arriba de la obra de drenaje existente en el entorno de punto kilométrico 553 de la carretera N-IV y en el tramo comprendido entre el vivero y la gasolinera en lo referido al encauzamiento el afluente del arroyo Culebras.

En este marco, se construirá un aliviadero aguas abajo de la actual obra de drenaje transversal de la N-IV, en el punto kilométrico 552+900 y un colector interceptor paralelo a dicha obra de drenaje que recoja los caudales vehiculados por los colectores vertientes. De esta forma, se liberará la sección de la obra de fábrica, anulando los vertidos que llegaban a ésta, y se mejorará el comportamiento funcional e hidráulico del sistema de saneamiento y vertido de pluviales de Dos Hermanas.

Además, Emasesa prolongará la obra de encauzamiento ejecutada por la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) desde la gasolinera hasta la obra de drenaje de la SE-40, ampliando y mejorando la sección hidráulica del mismo.

Los colectores DH500, sus afluentes y el colector DN1.800 confluyen en un aliviadero que discurre bajo la obra de drenaje de la carretera N-IV. Aquí, tanto aguas arriba como aguas abajo del punto de alivio, el arroyo Culebras presenta deslizamiento de taludes, procesos erosivos y socavaciones generadas por el vertido.


COMENTARIOS