Sevilla

El PP pide un plan de rescate del comercio y de la hostelería del centro

El portavoz Beltrán Pérez califica de "vergonzoso" el sorteo de las ayudas para el sector por parte del Ayuntamiento y las califica de "insuficientes"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Beltrán Pérez. -

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, junto a la concejal Ana Jáuregui ha visitado este viernes los comercios del centro y ha mantenido un encuentro con los comerciantes de la calle Francos, al tiempo que ha exigido al alcalde, el socialista Juan Espadas, un plan de rescate para el comercio y la hostelería ante un "vergonzoso sorteo y ayudas insuficientes" por parte del gobierno municipal.

En un comunicado, ha señaldo que "urge medidas concretas y urgentes" para un casco histórico "que se muere por la indolencia del alcalde, ya que es insólito que haya empezado octubre sin que haya puesto en marcha iniciativas específicas para ayudar a la hostelería y al comercio".

Pérez ha recordado que "seis meses después de iniciarse el proceso, el Ayuntamiento solo ha concedido once ayudas por valor de 10.902 euros, con lo que se ha atendido el 0,2 por ciento". "Al ritmo actual, en el que se resuelven 30 solicitudes cada 75 días, el Consistorio terminaría la tramitación de ayudas en 2026".

El portavoz del Grupo Popular ha manifestado que es "escandaloso" que después de seis meses tramitando un millón en ayudas y más de 5.000 solicitudes, sólo se hayan adjudicado once. "Si el concepto de urgencia de Espadas consiste en ir a este ritmo, está claro que está fuera de toda realidad y muy alejado de los problemas y el sufrimiento de los autónomos".

Además, Pérez ha recordado que desde su Grupo han llevado a pleno dos propuestas en las que solicitaban un plan económico, social y urbano para el casco antiguo "ante su progresiva degradación, así como que de manera inmediata se convoque la mesa de trabajo, aprobada en el pleno de junio a propuesta del PP, integrada por miembros de la corporación y por entidades representativas de los intereses económicos del Casco antiguo".

El portavoz popular también ha insistido en que se suspenda la iniciativa municipal de "cierre del Centro al tráfico privado, mientras se desarrollen los trabajos y posteriores conclusiones de dicha mesa, para no condenar esta zona a la ruina, al abandono y a que no vuelva a ser nunca lo que ha sido siempre".

"El Casco Antiguo se muere, los comerciantes están resistiendo en sus tiendas como una trinchera, pero no sabemos cuánto tiempo van a poder resistir", ha manifestado Pérez, que ha añadido que el PP vuelve a tender la mano al alcalde "para sacar adelante un presupuesto para la recuperación económica y social de Sevilla, con 6 millones de euros en ayudas a autónomos y pymes, congelación de impuestos y tasas, y 170 plazas de Policía Local".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN